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Agencias

Pizza Hut eligió a McCann como agencia creativa

Pizza Hut nombró a McCann Worldgroup como su nueva agencia creativa en América Latina y el Caribe. En virtud de ello, la red desarrollará campañas regionales integradas y ayudará a desplegar una nueva identidad de marca en toda la región, trabajando con la sede central de Pizza Hut en Dallas, Texas, EE.UU. La elección de McCann se produjo en el marco de un proceso de licitación de tres meses en que participaron siete agencias competitivas.

Regina Borda, directora de marca de Pizza Hut para América Latina y el Caribe, comentó que durante ese proceso, McCann se destacó por un enfoque sólido y holístico sobre cómo transformar la comunicación de marca de Pizza Hut. “Estamos muy entusiasmados en trabajar con los diferentes equipos de McCann en toda la región para aprovechar al mejor talento en una asociación multidisciplinaria”, dijo Borda. La marca contará con el apoyo de un equipo multidisciplinario que abarcará estrategia, publicidad, puntos de venta y activaciones digitales.

Líder digital mundial para McCann Health

McCann Health, red mundial de agencias creativas, de comunicaciones médicas y consultoría especializada en temas profesionales de la salud, anunció el nombramiento de Marcus Sigurdsson para el nuevo puesto de Global Chief Digital Officer (Director Global Digital). Con ello, busca enfocarse en la innovación digital y análisis de datos, tras un año de crecimiento junto a clientes como GlaxoSmithKline, Bayer y Janssen, entre otros.

John Cahill, CEO de McCann Health Global, que es parte de McCann Worldgroup, comentó que cada vez más los clientes de la industria farmacéutica y de consumo se dan cuenta de que las soluciones de marketing deben integrar a la perfección la innovación digital y los datos para tener éxito. “Marcus encabezará la expansión de la oferta digital internacional de McCann Health en toda nuestra red y desempeñará un rol fundamental para mejorar aún más nuestras capacidades”, señaló.

Prolam Y&R fue Agencia del Año en Festival Achap Destacado

Obteniendo numerosos premios, entre ellos tres Grand Prix, la agencia ubicada en Ciudad Empresarial se adjudicó este título por segundo año consecutivo. Su cliente Movistar fue reconocido como Avisador del Año.

El estatus del diseño en la creación de valor de marca Destacado

Lo que revela el reconocimiento de MKTG BEST a Cristián Sanhueza, director de Porta4, por su contribución al marketing en su calidad de director y profesional de la disciplina del diseño.

Tres casos simbólicos para Cristián Sanhueza, director de Porta4, son los que la agencia de diseño que encabeza viene desarrollado en los últimos años con Copec, Unimarc y AquaChile. El de Copec tiene más de 20 años y ha sido llevado adelante por Porta desde mucho antes que creara su brazo de diseño.

“Con Unimarc, hicimos un trabajo muy acucioso y profundo que permitió reposicionar una marca que estaba prácticamente en el piso”, comenta el diseñador, quien fue distinguido recientemente por MKTG BEST en la categoría Profesional del Diseño.

Junto con agregar que el trabajo que se hizo con AquaChile ha sido también muy exitoso, Sanhueza opina que estos son tres ejemplos que dan cuenta de un trabajo bien hecho desde el diseño. A su juicio, la distinción que él recibirá este jueves 30 de noviembre es más bien un reconocimiento a la industria y la disciplina del diseño como un factor de generación de valor para las marcas.

“Lo que hemos hecho en Porta4 es hacer relevante una disciplina para el proceso de construcción de marca. Esto es algo que las empresas están entendiendo muy bien”, señala, agregando que desde el punto de vista conceptual lo que el diseño permite es crear el alma de una marca. Y define a esta como ese valor diferencial que la distingue.

Estratégico y no estético

En ese sentido, recurre nuevamente al ejemplo de la marca Copec, cuyo concepto de servicio ha sido trabajado por largo tiempo por dicha compañía y por Porta desde todos los ángulos, y que desde el diseño es algo que se ha hecho con una mirada estratégica y nunca solamente desde una concepción estética.

“Es un trabajo anterior, mucho más profundo, que busca encontrar y definir la identidad de una marca, que sirva como insumo para todas las aplicaciones que se puedan construir por ejemplo desde la publicidad. Es aquello que se conoce como branding”, explica Cristián Sanhueza.

Acerca de su función como director de Porta4, dice que a él solo le corresponde dirigir y coordinar la marcha general de esta, donde todos hacen lo suyo. Señala que el equipo de la agencia comparte aquello que la identifica, que es la creación de identidad y de valor, la generación de estrategias potentes y diferenciadoras. “Eso finalmente se ve reflejado en una estrategia de marca y de posicionamiento, en el diseño de un espacio o incluso en el diseño de una experiencia”, comenta.

Agrega que en los últimos tiempos la tecnología ha impactado fuertemente el trabajo del diseño, principalmente porque en la actualidad forma parte el día a día de la mayoría de las personas. En ese escenario, las marcas se deben mover y funcionar con la tecnología que existe. A su juicio, la conexión entre las personas está dada hoy a través de la tecnología, por lo que resulta vital entender esos fenómenos a la hora construir una experiencia de marca.

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