Van y vienen

Pancho González Top 100 influencer en Creativepool

Creativepool anunció los ganadores mundiales del Annual 2018, donde el chileno Pancho González fue seleccionado en el Top 100 Influencer de Creativepool, por su trabajo líder en la industria en los últimos 12 meses. Este cuadro de honor incluye a los 100 pioneros y líderes de la industria que se dedican a la innovación en el panorama creativo, siendo votados por un panel de jueces expertos.

Además de reconocer a personas, el certamen eligió a la mejor creatividad, entregando 26 distinciones de oro entre más de 2.000 trabajos participantes, siendo Colenso BBDO y Ogilvy & Mather South Africa las agencias más premiadas. Inbrax, liderada por Pancho González, tuvo una distinción de plata y una de bronce por sendas piezas gráficas desarrolladas para Citroën.

Nuevo líder regional de operaciones de Findasense

Findasense anunció la incorporación de Andrea Corno, quien asume el liderazgo y la coordinación general de las operaciones de la agencia, especializada en experiencia del consumidor, en toda la región latinoamericana, confirmando la etapa de consolidación en el continente. Hasta ahora gerente de comunicaciones de Banco Supervielle, se desempeñó también como director ejecutivo de innovación y nuevos negocios de FutureBrand en Latinoamérica.

“Tenía perfectamente en claro lo que quería hacer: conectar los puntos de mi experiencia profesional y trabajar en un entorno dedicado a la innovación y a la trasformación digital que no se quedara en la consultoría de powerpoint”, comenta Andrea Corno acerca del momento en que asume este nuevo desafío.

Jurados de Chile en Cannes Lions 2018

Dos creativos representarán a Chile como jurados en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2018. Ellos son Martín Vinacur, presidente de Aldea Santiago, y Francisco Cavada, director general creativo de Prolam Young & Rubicam, quienes estarán presentes en este evento que tendrá lugar, en la riviera francesa, del 18 al 22 de junio próximos.

Premiado en los festivales más importantes del mundo, incluyendo Cannes, Vinacur fue jurado de este una vez, en 2013. Este año, Cannes Lions lo vuelve a recibir como jurado en el festival Brand Experience. A su vez, Francisco Cavada, con más de 18 años de experiencia como creativo, y 3 años como parte del Board Creativo Mundial de Y&R, será jurado del festival Direct en Cannes.

Directora de estrategia en Global Interactive

Desde el 2 de mayo, Constanza Quezada, hasta entonces encargada de la planificación estratégica en la agencia Raya, está cumpliendo funciones como directora del área de estrategia, redes sociales y contenidos de Global Interactive. Con más de seis años de experiencia en agencias ATL y digital, como Prolam Y&R, Publicis y la nombrada Raya, se ha desempeñado como brand planner, consultora de marketing y directora de planicación.

Su aporte a campañas exitosas se ha expresado en los ámbitos de telecomunicaciones y tecnología, con marcas como Movistar y Samsung, en varios premios Effie, así como en la mejor percepción de calidad de algunas de ellas. Su labor en branded content ha sido clave en campañas icónicas para Carozzi, con la cual se desarrolló un trabajo complementario de televisión y YouTube.

Decano de Negocios en la U. Adolfo Ibáñez

La Universidad Adolfo Ibáñez informó el nombramiento, como nuevo decano de la Escuela de Negocios, del profesor Ralf Boscheck, quien asumirá el cargo el 7 de mayo de próximo. Con un PHD en Economía de la Universidad St. Gallen, Suiza, el académico se desempeñó durante los últimos cuatro años como decano del programa de MBA de IMD Business School, con sede en Lausanne, en el mismo país europeo.

Al anunciar la designación, el rector de la UAI, Harald Beyer, señaló que esta “potenciará nuestra Escuela de Negocios, llevándola a un nivel de competitividad mundial y abriendo campo a nuestros egresados en la empresa global”. Agregó que al mismo tiempo asegurará la consolidación del modelo de formación de estudiantes y ejecutivos de esta unidad acádemica de la Universidad.

Nuevo presidente del directorio en TVN

El abogado Francisco Orrego Bauzá, consejero del centro de estudios e investigación Libertad y Desarrollo, fue designado por el Gobierno como presidente del directorio de Televisión Nacional de Chile. Según comentó la ministra vocera Cecilia Pérez al momento de hacer este anuncio, Orrego tendrá durante los próximos cuatro años la responsabilidad de liderar una estación que “no solamente perdió liderazgo y audiencia, sino que también 60 mil millones de pesos, que es casi el capital completo de TVN”.

Profesional egresado de la Universidad Católica, Francisco Orrego ha ejercido en materias de gobierno corporativo y ha participado en diversos directorios de sociedades anónimas. Fue subsecretario de Minería del primer gobierno de Sebastián Piñera y, hasta octubre de 2016, ejerció la presidencia de la Sociedad Nacional de Pesca (Sonapesca). Junto a él se designó a Jorge Saint-Jean, Gonzalo Cordero y Sebastián Guerrero como miembros del directorio de TVN, nombramientos que deben ser ratificados por el Senado.

francisco orrego int

Francisco Orrego Bauzá

Suscribirse a este canal RSS

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.