Misceláneas

Las claves para presentar un Effie ganador

Un panel de experimentados profesionales, tanto de avisadores como de agencias, en el armado y la evaluación de casos participantes en los Effie Awards, se llevó a cabo en el evento How to Win 2018, como parte del programa del certamen de efectividad correspondiente a este año.

En la actividad, a la que asistieron más de 100 profesionales de la industria, se buscó entregar a todos los participantes, como ha ocurrido en los últimos años del concurso que organiza Valora, los tips más importantes para abordar y preparar correctamente sus casos para los Effie Awards Chile 2018.

El encuentro cumple además la función de ir preparando ell ambiente para la competencia, en la que participan avisadores, agencias y otros actores relevantes para la comunicación. La inscripciones para esta versión de los Effie (www.effie.cl) tienen un primer cierre el 22 de junio y otro definitivo el 5 de julio.

howtowin 2

Nueva propuesta Telepizza con salchicha italiana

La compañía de venta de pizzas a domicilio Telepizza, que tiene 25 años de presencia en Chile, lanzó American Meat, producto pensado para despertar el apetito. Este incorpora salchicha italiana traída directamente desde Estados Unidos, que se suma al pepperoni y el tocino, buscando ser una atractiva experiencia de sabor.

La nueva propuesta de Telepizza, diseñada para compartir y disfrutar encuentros con familiares y amigos, estará disponible en Chile y Perú a través de todos los canales de venta. Uno de ellos es www.telepizza.cl, que tiene una promoción especial de lanzamiento.

Kimberley Clark convoca a estudiantes de diseño

En el marco del lanzamiento de un nuevo producto, Kimberly-Clark Chile y los estudiantes de la carrera de diseño gráfico de la Universidad del Pacífico llevarán adelante el primer Concurso Scott 2018. La iniciativa busca plasmar en una pieza gráfica el concepto del nuevo producto, “Lo esencial nos inspira”, que quiere destacar aquellos estímulos que provienen de las expresiones artísticas.

Los alumnos de la asignatura Ilustración, del tercer año de la carrera, deberán crear un diseño original para una edición limitada de una bolsa reutilizable y ecológica que se entregará junto con el producto Scott Esencias Elegance. El jurado que elegirá al ganador estará compuesto por representantes de Kimberly-Clark y de la carrera de Diseño Gráfico de la U. del Pacífico.

Agencias chilenas van por premio en festival Wina

Coca-Cola Company, Toyota, Mitsubishi, Adidas y Disney se consolidaron como los anunciantes que más figuraron en el ranking de metales de la versión 2018 del festival publicitario de agencias y redes independientes Wina. Según informó la organización del certamen, cuya premiación será el próximo 1 de junio en el centro de Convenciones de Los Ángeles, en la ocasión se entregarán 12 Grand Prix, 23 Oros, 58 Platas, 96 bronces y 117 menciones de honor.

Entre las agencias que presentaron campañas seleccionadas como finalistas se cuentan al menos cinco de Chile. Ellas son DAF, Los Quiltros, Meat, Promoplan y Promored. Ellas participaron en un total de 257 agencias, de 39 países de diferentes continentes, que inscribieron más de 1.100 casos. Junto con la premiación, se desarrollará en Los Ángeles el espacio académico Elite Forum.

Proveedor de tecnología Tivit crece en Latam

En un año 2017 de crecimiento, la empresa de servicios integrados de tecnología Tivit sumó tres nuevas filiales operativas –en México, Bolivia y Paraguay–, que se agregaron a las existentes en Chile, Colombia, Perú, Argentina, Panamá, Ecuador y su casa matriz, en Brasil. Leonardo Covalschi, director ejecutivo de la compañía en la región, informó sobre la firma de contratos con clientes multipaís.

Para este año, Tivit proyecta volver a crecer, manteniendo el foco en contratos regionales de outsourcing multipaís, con una parte de servicios cloud. Su objetivo será seguir fortaleciendo su posición como uno de los mayores proveedores de servicios IT en América Latina. El año pasado, tuvo un aumento de la facturación en el mercado latinoamericano que llegó a un 14% respecto de 2016.

La no ficción entra a la mezcla ganadora de Mega

Interrogantes que continúan dando vueltas aún años después de ocurridos hechos que conmovieron a la opinión pública son el ingrediente principal de Efecto Mariposa, espacio recién estrenado por Mega. En su primera emisión, la noche del domingo 13, el programa que articula entrevistas, documentos legales, material de registro y recreaciones actuadas, marcó un promedio de 19,2 puntos de rating, siendo el más visto del día.

Con ello, el canal generó un cambio en la rutina de los fines de semana, en que hasta ahora no había concentrado recursos, favoreciendo sus resultados de la semana, en que muestra una supremacía indiscutida en términos de audiencia. Conducido por José Luis Repening, el programa se estrenó con el caso del accidente aéreo de Juan Fernández y en sus siguientes emisiones tratará otros como el tsunami de febrero de 2010, la secta de Colliguay y la muerte de Jorge Matute.
Suscribirse a este canal RSS

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.