Login
ticket plus 2

Breves

Datos de Rappi acerca del consumo de sushi

El fin de semana se destaca como el momento mayormente elegido para pedir un despacho de sushi a domicilio, observándose el mayor consumo de esta preparación de origen japonés en el horario nocturno los días viernes, sábado y domingo.

Es parte de los datos que, a raíz de celebrarse el 18 de junio el día internacional del sushi, entrega la plataforma de delivery Rappi, como lo hace habitualmente acerca de diferentes categorías de consumo que se manejan a través de esta app.

Según la información que maneja la compañía, en la actualidad es uno de los platos más consumidos por los chilenos. Durante el mes de mayo se compraron en las áreas de cobertura de Rappi en Chile más de 20.000 pedidos de sushi por semana. El 20% de los pedidos se hacen en el horario de almuerzo.

Diego López, gerente de restaurantes de Rappi Chile, comenta que el sushi es un plato cada vez más requerido por los chilenos en la aplicación. “Ha habido un crecimiento gigantesco de este producto a nivel nacional, lo que se comprueba con el aumento de restaurantes en nuestro país y de la variedad de opciones en torno al sushi”, señala López.

La celebración de este día internacional fue propuesta en 2009 a través de una red social por un grupo de amantes de esta comida. Si bien no es una fecha oficial, tuvo gran éxito a nivel mundial.

Eventos lives shopping de Kuick para Procter & Gamble

Una importante alianza con la multinacional Procter & Gamble cerró la plataforma tecnológica chilena Kuick, especialista en transmisiones en vivo para ecommerce con un concepto de Live Shopping. Producto de este acuerdo, ambas están haciendo los primeros pilotos en Latinoamérica para marcas de P&G, inicialmente con Pantene en Argentina.

Beer Cooler eco amigable para mantener bebidas frías

La especialización en electrodomésticos continúa y es posible ver ofertas como la de la marca Midea, que recientemente presentó un artefacto creado para mantener cervezas, bebidas o vinos blancos a baja temperatura.

Nestlé lanza su Chocolate Trencito untable

El clásico y querido chocolate de leche Trencito de Nestlé llega ahora en un nuevo formato de crema untable, con lo que la marca permite disfrutar del chocolate de siempre en entretenidas y variadas preparaciones.

Crece la tendencia a pagar sin efectivo

Tendiendo desde antes a la baja, los pagos en dinero efectivo han disminuido más como efecto de la pandemia y ya no son oficialmente el medio más usado por los chilenos. La situación sanitaria ha impulsado, según expertos, los pagos online, por la necesidad de evitar la compra presencial y el contacto físico, y de mantener distancia.

Accesorios tecnológicos que apoyan una causa

Como una forma de impulsar el mensaje global con que se conmemora en junio el mes del orgullo, fomentando así una sociedad más tolerante e igualitaria, el emprendimiento chileno Urbano, especializado en accesorios de tecnología, lanzó su colección especial #Pride.

Suscribirse a este canal RSS

Acerca de

Siguenos