Misceláneas

ICREO de UDD mide la confianza de los chilenos

La Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo anunció la próxima presentación de los resultados de ICREO, estudio que mide la confianza de los chilenos en distintas instituciones y empresas y las dimensiones que componen este atributo: respaldo, responsabilidad, empatía, cercanía y honestidad y transparencia.

Desarrollado por Almabrands, consultora estratégica especializada en construcción y gestión de marcas, el estudio se realiza desde 2014, a través de una encuesta que recoge la opinión de mil entrevistados en el Gran Santiago. La investigación será presentada el miércoles 4 de octubre, en la UDD, por Carolina Altschwager, directora ejecutiva de Almabrands.

 

Instalación gigante de Fiestas Patrias

Una instalación gigante que va más allá de la publicidad fue la que hizo Yes Publicidad, especializada en comunicación exterior en zonas turísticas, que buscó integrar mensajes positivos en la ruta. La agencia quiso celebrar la fecha con una gran bandera de 600 m² en este espacio, ubicado en la ruta F30, comuna de Puchuncaví, zona huasa de Chile y cercana al balneario de Maitencillo.

Con ella invita a los turistas que van de paseo y a los habitantes de la V Región a tomarse una selfie con la bandera más grande de Chile con el #orgullosamentechileno. Además de una atracción para los visitantes de la zona, un panorama para las festividades.

 

Ejecutivas de Concha y Toro analizan la industria en UDP

Un mejor mix de productos han ido logrando en los últimos años las exportaciones de vino chileno, moviéndose fuertemente las ventas a las categorías premium y superiores. Así lo comentó Isabel Guilisasti, gerenta de marketing de Viña Concha y Toro, durante una charla que dictó ante alumnos de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Diego Portales.

La ejecutiva participó junto a la subgerente de comunicaciones de la misma compañía, Blanca Bustamante, analizando ambas la industria nacional y la estrategia de la firma en el mercado internacional. El encuentro formó parte del ciclo de charlas Empresa, Gobierno y Sociedad, organizado por la mencionada facultad de la UDP titulado.

Destacaron ambas en la ocasión que el 33% del volumen de las exportaciones chilenas proveniente de Concha y Toro. Agregaron que el alcance logrado por los vinos de la firma, que actualmente se envían a 140 destinos, señalaron que busca competir fuertemente en Asia y África, que son los nuevos mercados a los que han ingresado en el último tiempo.

La segmentación de target y de canal de David Rio

En la llamada economía de la cola larga, surgen numerosos nichos de mercado que son tan específicos en el target al que van dirigidos como en los canales que utilizan para promocionarse y distribuirse. Es el caso de la marca David Rio, especializada en preparaciones de Chai. Se trata de infusiones basadas en este aromático té Chai, que al mezclarse con diferentes especias genera productos que combinan tradiciones orientales con estilos de Occidente.

Recientemente, presentó en el mercado chileno su variedad Tiger Spice. Esta es la versión original del Chai, en una mezcla de té negro con especias como canela, cardamomo y clavo de olor, para ser mezclada con agua o leche, o para preparar algunas recetas. Apuntándose en determinadas tendencias alimentarias, los productos de esta marca, de mezcla soluble, no tienen gluten ni aceites hidrogenados ni grasas trans, y poseen además certificación Kosher. Cuentan con variedades sin azúcar, sin cafeína y dos opciones veganas sin lácteos.

En línea con esas mismas tendencias, su apuesta por el respeto al medio ambiente se refleja en que son fabricados con ingredientes orgánicos y tienen envases reciclables o reutilizables. Otra especificidad respecto de esta marca es que sus consumidores las pueden encontrar a través de sus redes sociales en Chile.

Abre sus puertas la nueva Academia Achap

Con el primer módulo del curso Ecosistema digital de las marcas, inaugura su actividad, este martes 22 de agosto, la recién creada Academia ACHAP. Surgida a partir de la necesidad que el mercado tiene de comprender y acercarse de mejor manera al formato digital, tiene como propósito promover la discusión, el aprendizaje y el desarrollo de los nuevos profesionales de la industria, entregando herramientas en sintonía con lo que la industria necesita.

El curso con que abre la Academia, orientado a profesionales ligados a las agencias, clientes o marcas, está dedicado a comprender las bases, fundamentos y estrategias digitales. Con este tema como el primero, la Academia ACHAP planea dictar cursos breves en diversos ámbitos de las comunicaciones publicitarias y el marketing, como shopper, brand content, management, planning y certificaciones. Cada curso estará dividido en diversos módulos, que a su vez contarán con clases y talleres para que los alumnos practiquen lo aprendido.

Dos chilenos en jurado de los Echo Latam

Rodrigo Ureta, socio fundador y director general de la agencia de marketing digital Global Interactive, y Gonzalo Vergara, socio y gerente de la agencia La Q, integraron el jurado de los premios Echo Latam, certamen que se realiza este año por primera vez. Organizado por la Federación de las Asociaciones de Marketing Directo e Interactivo de América Latina, ALMADI, este reconoce estrategia, táctica de marketing, ejecución, selección de medios y resultados.

Junto a otros profesionales especializados de los distintos países de la región, provenientes tanto de agencias de marketing directo e interactivo como de empresas usuarias, ambos estuvieron dos días juzgando los mejores casos de marketing directo-digital. En la competencia participaron diferentes países latinoamericanos y marcas a nivel mundial, esperándose la premiación de los ganadores para el 27 septiembre 2017.

Suscribirse a este canal RSS

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.