Login

MKTG BEST dio a conocer a los premiados de 2019 Destacado

MKTG BEST dio a conocer a los premiados de 2019
Siete profesionales y ejecutivos de la industria chilena del marketing y las comunicaciones comerciales fueron distinguidos como los mejores en sus respectivos ámbitos.

Mktg Best, el programa de reconocimiento a los profesionales y directivos vinculados a la actividad del marketing en Chile, dio a conocer a los ganadores de este año. En esta oportunidad, fueron siete los galardonados, quienes se desempeñan en seis diferentes ámbitos, a los que se suma el reconocimiento a la trayectoria.

Este último recayó en Pablo Walker, actual presidente de McCann en Europa. El publicista chileno ha desarrollado gran parta de su carrera en McCann, agencia a la que ingresó como asistente de cuentas siendo aún estudiante universitario en Santiago. En la red de Interpublic, Walker ha sido CEO en Santiago, gerente de área en el Cono Sur, director regional en América Latina y el Caribe, y ejerce su actual cargo desde 2014.

Organizado por la empresa Valora, al igual que los Effie Awards Chile y Grandes Marcas, Mktg Best distinguió este año en el ámbito corporativo a un gerente de marketing y a un CEO de empresa destacada desde el marketing.

Tales reconocimientos recayeron en Lionel Mancilla, gerente general de Colun, compañía que ha figurado en los últimos años en los rankings de marcas chilenas más relevantes en dimensiones como confianza, reputación y excelencia.

Así también en María Elena Guerrero, gerente de marketing regional de Mall Plaza. Ingresada este año a las Grandes Marcas del Hall of Fame Chile, esta compañía ha desarrollado una importante red de centros comerciales en diferentes ciudades del país e incluso, últimamente, fuera de nuestras fronteras.

Creatividad, acción gremial y planificación

En el ámbito publicitario, destaca el premio para Francisco Cavada, director general creativo de BBDO. Llegado recién este año a la agencia de Omnicom, en la transformación impulsada por Pablo Leiva, él hizo parte del exitoso periodo –junto a su partner Álvaro Becker– de Young & Rubicam Santiago, agencia en la cual integró un team que ganó los más importantes galardones.

En la dirección superior de agencia, el premiado es Diego Perry, gerente general de Wolf. Parte de la nueva hornada de emprendimientos en el área creativa, esta fue fundada hace pocos años por Perry junto a ex compañeros de equipo en Porta. Con Gonzalo Baeza y Mariano Pérez, en un comienzo, a los que se sumó después Kiko Carcavilla y otros socios.

La Achap, que reúne a las agencias de publicidad en Chile, tiene este año nuevamente a uno de sus directivos como el profesional más destacado en ámbito gremial. Así como el año pasado fue su ex presidente Armando Alcázar, esta vez la persona distinguida es Alejandra Ferrari, gerente general, que ha jugado un rol clave en la nueva cara que la asociación ha presentado en el último tiempo.

Finalmente, Mktg Best seleccionó, en área de la investigación e inteligencia de mercados a Elvira Chadwick, actual directora de área Marketing y Connect en Ipsos Chile, empresa donde se desempeña desde abril de 2017. Antes de ello tuvo varios cargos destacados, como la dirección de estudios de la Fundación Imagen de Chile, la dirección de planificación en BBDO y la creación de su propia consultora Lado Humano.
volver arriba

Siguenos

Acerca de