Login
ticket plus 2

El debut de HarmonyOS, sistema operativo de Huawei Destacado

El debut de HarmonyOS, sistema operativo de Huawei

La marca tecnológica china presentó varios dispositivos que operan en este nuevo ambiente, que promete una interconectividad fácil e inteligente.

Hasta que Huawei estrenó su anunciado sistema operativo, aquel que comenzó a desarrollar cuando se vio amenazada la continuidad de sus smartphones en el ambiente Android, producto de la llamada guerra comercial de Estados Unidos con China.

Ayer, miércoles 2 de junio, la marca tecnológica lanzó un conjunto de smartphones, relojes inteligentes y tablets basados en el nuevo HarmonyOS 2, en un evento que incluyó la presentación de una nueva versión del smartphone Mate 40 Series, el PC Huawei Mate X2, la serie de relojes inteligentes Huawei Watch 3 y la tablet MatePad Pro.

Según lo señalado en la oportunidad, HarmonyOS se ha diseñado para solucionar el problema que generan sistemas operativos aislados que dificultan la interconectividad de dispositivos inteligentes, cuya cantidad es creciente.

El nuevo sistema creado por Huawei proporciona lo que describe como un lenguaje común a través del cual dispositivos de todo tipo pueden conectarse y colaborar para ofrecer a los usuarios una mejor experiencia.

Construir un ecosistema

En el evento, Huawei presentó también sus auriculares inalámbricos FreeBuds 4, con Bluetooth de última generación, dos monitores de gama alta –MateView y MateView GT–, además de anunciar que otros 100 dispositivos Huawei, entre smartphones y tablets, se podrán actualizar para funcionar con HarmonyOS 2. Esto busca permitir a sus usuarios acceder a la experiencia inteligente que brinda el nuevo OS a través de múltiples dispositivos y en diversos escenarios.

“Hoy en día estamos rodeados de cada vez más dispositivos inteligentes y vivimos en un mundo en el que todas las cosas están conectadas”, indicó en la oportunidad Richard Yu, director ejecutivo y CEO del Consumer Business Group de Huawei.

“Cada uno de nosotros forma parte de este mundo totalmente conectado, al igual que cada dispositivo. Estamos deseando trabajar con más socios y desarrolladores para construir un próspero ecosistema HarmonyOS y ofrecer aún mejores experiencias, productos y servicios a nuestros clientes de todo el mundo”, sentenció.

Huawei HarmonyOS monitor Publimark

Fácil e inteligente

Al describir la experiencia interactiva que ofrece HarmonyOS, Huawei dice que es más inteligente y fácil de usar que nunca, pues tiene una interacción que permite trabajar en varios dispositivos con igual simpleza que controlar uno solo.

El panel de control ofrece conexiones a través de la función arrastrar e integrar, que permite conectar libremente dispositivos en función de escenarios específicos.

Un ejemplo es el de ver una película en casa en mitad de la noche, para lo que basta con abrir dicho panel, arrastrar el icono de la pantalla inteligente al icono del teléfono y la película muestra en la televisión directamente desde el snartphone.

Para usar los auriculares FreeBuds 4, solo hay que arrastrar el icono de estos al del teléfono, tras lo cual la película se reproducirá en la pantalla inteligente mientras el sonido se redirige a los audífonos.

HarmonyOS 2 puede mantener las aplicaciones abiertas en ejecución en segundo plano, para que siempre estén disponibles para continuar, pudiéndose volver a la última acción incluso con decenas de aplicaciones abiertas.

 

volver arriba

Acerca de

Siguenos