Christopher Laska: “Seguiremos desafiando al mercado y a la competencia” Destacado
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CEO de Wom comenta la actitud de la marca tras los logros obtenidos en el proceso de licitación del espectro radioeléctrico para los servicios 5G.
Contento está el CEO de Wom, Christopher Laska, por los resultados obtenidos por la compañía de telefonía móvil en el proceso de licitación del espectro radioeléctrico para servicios 5G. En gran medida porque la suya fue el único participante que obtuvo bloques en todas las bandas que estaban en juego.
Aquello le permite a Wom, según dice Laska, “seguir democratizando las telecomunicaciones y entregar nuestros servicios en igualdad de condiciones a todos nuestros clientes”. Recuerda en ese sentido que antes del proceso la compañía solo contaba con 60 MHz en la banda AWS.
“Pudimos demostrar la eficiencia con que Wom utiliza el espectro, considerando que contamos con más de 6 millones de clientes a la fecha”, destaca.
Como se recordará, Wom se adjudicó, junto a Entel y Movistar, la última subasta hecha por la Subsecretaría de Telecomunicaciones de la banda 3.5 GHz, obteniendo cada operador cinco bloques de 10 MHz. De esta manera se completó el proceso de licitación.
Calidad y accesibilidad
Finalmente, Wom se adjudicó 50 MHz de la banda 3,5 GHz, los que se suman a los 20 MHz de la banda 700 MHz, 30 MHz de la banda AWS y 400 MHz de la banda milimétrica de 26 GHz, acumulando una inversión total aproximada de US$150 millones.
Acerca de lo que viene de ahora en adelante, el CEO señala que lo más importante para la compañía es ofrecer un servicio de calidad y accesible para todos los clientes a precios justos, “sobre todo en un contexto como el actual, cuando la conectividad es esencial para continuar con las actividades diarias”.
En ese sentido, este año los desafíos son grandes, pues junto al pronto despliegue del 5G está la implementación del proyecto de Fibra Óptica Nacional. “Permitirá lograr emparejar la cancha en materia de conectividad y marcará una diferencia considerable en la calidad de servicios que se ofrecen en sectores remotos del país, impactando a sus usuarios, pero también en la reactivación económica y desarrollo local”, explica Christopher Laska.
El mismo ADN
El máximo ejecutivo de este operador móvil, que en solo cinco años ha logrado reunir más de 6 millones de clientes, advierte que el éxito logrado en el proceso del 5G no cambiará la actitud desafiante de la marca.
“Siempre con el mismo ADN disruptivo que tanto nos caracteriza hemos mantenido un crecimiento sostenido en el tiempo”, comenta Laska, lo que a su juicio ha sido posible gracias a la confianza de esos más de 6 millones de clientes.
Destaca que, en el poco tiempo que tiene, la compañía no solo ha alcanzado el 20% del mercado móvil. También ha recibido reconocimientos por sus servicios, entre los cuales menciona como ejemplo el premio a la experiencia de clientes otorgado por Procalidad.
“Seguiremos desafiando al mercado y a la competencia, entendiendo los dolores de los clientes y buscando la manera de poder seguir ofreciendo un buen servicio a precios justos”, asegura el CEO de Wom acerca de la actitud que mantendrá la empresa a partir de este logro.
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