Login

HypeAuditor estudia el marketing de influencers en Latam

HypeAuditor estudia el marketing de influencers en Latam

Encuesta de la plataforma de análisis en redes sociales revela un déficit en las asociaciones de marca logradas por los creadores de contenido.

Una encuesta en que participaron 290 influencers latinoamericanos que tienen más de mil seguidores señala que el 98,6% de ellos quieren más asociaciones de redes sociales con las marcas, pero que el 40% no está haciendo nada al respecto.

El sondeo online, que fue hecho por HypeAuditor, revela también que los especialistas en marketing recurren cada vez más a estrategias de influencers para llegar a sus audiencias, a pesar de los recortes presupuestarios y del panorama económico actual.

HypeAuditor es una plataforma de análisis para marketing de influencers que promueve un ejercicio transparente de la actividad y se basa en el uso de la inteligencia artificial, incluyendo análisis de Instagram, TikTok, YouTube, Twitch y Twitter.

Según el estudio, el 36% de los influencers de la región ha visto un aumento en asociaciones de marca este año frente al 2022. También revela que más de un tercio de los encuestados (33%) afirma que las marcas nunca exigen marcar publicaciones patrocinadas con hashtags como #Ad, #Patrociando, #Publicidad u otros similares.

HypeAuditor para Influencers

Comenta Alexander Frolov, cofundador y director ejecutivo de HypeAuditor, que pese a su reputación glamorosa, una carrera como creador de contenido puede ser difícil. “Solo un porcentaje muy pequeño de influencers, a menudo celebridades, pueden ganarse la vida con sus cuentas de redes sociales”, advierte.

Agrega que HypeAuditor ha hecho que “el marketing de influencers sea justo y transparente para las marcas” y ahora también está revolucionando la industria para los creadores de contenido con el lanzamiento de HypeAuditor para Influencers.

Se trata de una nueva plataforma que permite a los creadores de contenido, según dice Frolov, tener un mayor control de las asociaciones de marca y maximizar esa creación de contenido. Esta busca reunir a influencers y marcas que quieren colaboración, por una pequeña tarifa por mes.

“Los creadores de contenido pueden volverse mucho más proactivos para asegurar asociaciones de marca, al tiempo que mantienen su credibilidad y autenticidad”, explica Alexander Frolov.

Hype Auditor influencers Publimark

Modificado por última vez enMartes, 23 Mayo 2023 10:49
volver arriba

Acerca de

Siguenos