Login
Nuevo Banner TicketPlus 22 10 2021

Posición relativa de Chile en materia de ciberamenazas

Posición relativa de Chile en materia de ciberamenazas

Por primera vez, la investigación que cada año hace la firma especializada en ciberseguridad Trend Micro, en que expone el riesgo de ataques cibernéticos, analizó países de Sudamérica: Perú, Colombia, Argentina, Ecuador, Brasil y Chile.

En su reporte Cyber Risk Index (CRI), se concluye que nuestro país tiene un índice CRI de -0,26, que lo hace ser el país de la región con la mayor cantidad de ciberamenazas. Argentina y Brasil son allí las naciones con organizaciones mejor preparadas en esta materia, con un CRI de 0,6 y 0,19.

El CRI se basa en una escala numérica de -10 a 10, donde -10 representa el nivel más alto de riesgo. El índice mundial actual se sitúa en -0.42, un ligero aumento con respecto al año pasado, lo que indica un riesgo “elevado”.

En la primera mitad de 2021, el CRI encuestó a más de 3.600 empresas de todos los tamaños e industrias en América del Norte, Europa, Asia-Pacífico y América Latina. Según la encuesta, el 80% de las organizaciones globales indican que es probable experimentar una violación de datos que afecte la información de sus clientes en los próximos 12 meses.

volver arriba

Acerca de

Siguenos