Login
aqui UT 728x90

Claro completa la primera red IP Fotónica del país

Claro completa la primera red IP Fotónica del país

Claro Chile anunció que este mes finaliza el despliegue de la primera red IP fotónica del país. La infraestructura permitirá enfrentar la llegada del 5G, y las nuevas tecnologías asociadas, respondiendo a las actuales necesidades de sus usuarios.

La empresa de telecomunicaciones invirtió US$ 72 millones para entregar conectividad de alta velocidad, mayor estabilidad y capacidad, buscando optimizar el transporte de grandes volúmenes de datos.

Con una extensión de 5 mil kilómetros desde Arica hasta Puerto Montt, luego de tres años de despliegue, permitirá a la red de la filial de América Móvil en Chile crecer en un 50%, duplicando su capacidad actual y creciendo hasta 900% en velocidad cuando esté totalmente operativa.

“Esta red es la columna vertebral sobre la cual funcionarán todos los servicios de Claro en el país, incluida la futura tecnología 5G, y será clave para potenciar esta nueva conectividad en Chile”, señaló Patricio Olivares, director de tecnología de Claro Chile.

Operativa ya en un 95%, se espera que esté totalmente disponible a finales de septiembre, momento en que soportará todos los servicios de Claro para los segmentos fijo, móvil y mercado empresarial.

Claro Chile red fotónica Publimark

volver arriba

Acerca de

Siguenos