Login
aqui UT 728x90

Tecnologías que han acelerado el trabajo remoto Destacado

Tecnologías que han acelerado el trabajo remoto

No todo es dispositivos. Desde CenturyLink, enfocada en conectividad, comentan cómo nuevas soluciones surgidas en pandemia permiten asegurar efectividad y eficiencia.

Continuar con sus labores en forma remota y segura es lo que han buscado las personas de la mayoría de los países desde que se inició el confinamiento por la pandemia de Covid-19. Para ello, muchas empresas han tenido que proveerse de servicios basados en tecnologías específicas para el teletrabajo, para tener herramientas que les permitan superar la actual crisis.

Entre dichas herramientas, los entendidos destacan a lo menos cuatro con las cuales las compañías pueden además reevaluar las estrategias de negocio y retomar una eventual trayectoria de crecimiento. Una de ellas, llamada Remote Office, facilita la extensión de la red corporativa hasta la casa de los usuarios, protegiendo siempre el desempeño y la seguridad de las aplicaciones. En tanto, Teleworker Express es capaz de conectar a los colaboradores de forma rápida y segura.

Los llamados Escritorios Virtuales garantizan a su vez la movilidad y el acceso de los empleados a sus aplicaciones, aumentando la productividad y reduciendo los costos. Asimismo, las soluciones de Comunicaciones Unificadas mantienen conectado al equipo desde cualquier lugar y dispositivo.

Catalizador de la transformación

La emergencia sanitaria es vista por muchos como catalizador de la transformación digital en el mercado laboral. Según Alejandro Girardotti, director de producto en CenturyLink América Latina, las soluciones enfocadas en el trabajo remoto, que incluyen servicios de telecomunicaciones y seguridad, son necesarias para la productividad de los teletrabajadores.

“Con estas tecnologías, las personas que están teletrabajando pueden conectarse de nuevo a sus redes de área local seguras y/o Internet, a través de cualquier opción de ancho de banda disponible desde una única interfaz de cliente”, explica Girardotti, quien representa en la región a esta empresa cuyas soluciones informáticas se enfocan en la conectividad y seguridad.

Según él, la migración hacia un teletrabajo masificado ha permitido derribar mitos que frenaban su implementación. Sobre una posible merma en la productividad, refiere que un estudio de la Universidad de Stanford dice que el teletrabajo condujo a un aumento del 13% en el rendimiento.

Señala además que estas soluciones pueden garantizar un ancho de banda determinado por aplicación para quienes trabajan desde la casa, evitando el uso de consolas de videojuegos o plataformas de video lo disminuyan para el trabajo.

CenturyLink Alejandro Girardotti Publimark

Alejandro Girardotti, director de producto de CenturyLink América Latina

volver arriba

Acerca de

Siguenos