Login
TicketPlus 780 X 125 pxs

Tecnología como herramienta para enfrentar el cambio climático

Tecnología como herramienta para enfrentar el cambio climático

Más de la mitad de los latinoamericanos encuestados por el Foro Económico Mundial piensa que esta puede tener un impacto positivo en ese aspecto.

Más de la mitad de las personas encuestadas por el Foro Económico Mundial (WEF) en América Latina piensa que la tecnología puede ayudar a tener un impacto positivo con respecto al calentamiento global. Un 59% está de acuerdo con esta idea, según el sondeo, realizado a nivel global junto a SAP y Qualtrics.

Buscando comprender percepciones sobre la sostenibilidad, particularmente el cambio climático, la investigación cubrió 28 países en ocho regiones. En Latinoamérica, un 63% dijo que el clima y crecimiento económico deben tener la misma prioridad.

Actualmente, avances tecnológicos, como la inteligencia artificial o herramientas de análisis de datos, pueden entregar orientaciones de valor para mejorar las acciones de las empresas y volverlas más eficientes.

En SAP señalan que esta compañía alemana de software de gestión ha desarrollado, por ejemplo, herramientas capaces de ayudar a minimizar la huella de gas de efecto invernadero (GEI) de sus productos y operaciones a lo largo de sus cadenas de valor.

Procesos y materiales

Considerando que el desarrollo de nuevos procesos es una de las formas más impactantes de tomar medidas para combatir el cambio climático, escalar el uso de materiales más sostenibles o utilizar energía renovable fue tema abordado por el estudio del WEF, SAP y Qualtrics.

Un 51% de los consultados está de acuerdo en desarrollar nuevos procesos sin desperdicios, un 64% está a favor de escalar el uso de materiales más sostenibles/energías renovables, un 55% apoya la creación de innovaciones más sostenibles y un 36% quiere impulsar el desarrollo de nuevas políticas/regulaciones colaborando con los responsables de las políticas.

Acerca de lo que los latinoamericanos estarían dispuestos a realizar, un 45% habló de reducir o sustituir embalajes por modelos reutilizables o amigables con ambiente; un 26% usaría productos eco friendly si fueran menos caros, un 15% que lo haría si fueran más convenientes que los plásticos de un solo uso y el 13%, si estuvieran mejor diseñados.

Señalan en SAP que existe hoy tecnología inteligente para mejorar procesos de punta a punta y hacerlos más sostenibles.

volver arriba

Acerca de

Siguenos