Surge la opción del Home Office ante el Coronavirus Destacado

Surge la opción del Home Office ante el Coronavirus

Empresas de tecnología proveen soluciones para el trabajo a distancia, desde los hogares, como una manera de evitar la propagación del contagio.

En algunos países europeos el teletrabajo es una opción que se está haciendo efectiva, a raíz del brote mundial de Coronavirus, y empresas están implementando políticas en tal sentido. En Chile, la tendencia de trabajar en casa, ya adoptada por una buena parte de los pequeños emprendedores, ha comenzado a expandirse.

Como sea, en varios casos, especialmente cuando se trata de empresas que deben tomar una decisión como esa, para impedir la propagación del contagio, se hacen necesarias algunas herramientas tecnológicas para controlar todo a distancia.

La expansión del uso del smartphone, así como de otros dispositivos móviles, está permitiendo cierto grado de control de varios negocios desde el lugar en que las personas responsables están. Esto es posible incluso cuando la empresa es manejada a través de un software de gestión ERP.

Asimismo, algunas soluciones de manejo de recursos empresariales basadas en la nube permiten montar oficinas virtuales, de manera que los trabajadores puedan seguir operando desde sus casas.

El ERP desde el móvil

Existen ERPs especiales para las pymes, que entregan informes diarios en línea, los que a su vez permiten tomar decisiones informadas, proyectar ganancias y pérdidas, y hasta crear presupuestos. Es el caso de Kame ERP, que según señala su CEO, Manuel Concha, permite facturar electrónicamente con el celular, de manera integrada con el Servicio de Impuestos Internos.

“Con un click, Kame sincroniza las compras, boletas de honorarios y genera automáticamente los estados financieros sin necesidad de digitar cada documento manualmente. Kame ERP también procesa los sueldos y genera el archivo de Previred, con lo que toda la administración de la empresa puede seguir funcionando, sin necesidad de estar físicamente en la oficina”, explica Concha.

Agrega el CEO de Kame que este sistema es de fácil implementación, puede hacerse incluso online, y que gracias a este tipo de plataformas el dueño de una empresa, lo mismo que sus administradores, pueden revisar todo lo que requieran para gestionar su negocio.

Home Office covid 640

Soluciones en la nube

En materia de soluciones remotas, la empresa india Zoho, especializada en software de gestión, liberó sus sistemas informáticos para las empresas que deseen promover el teletrabajo. La compañía hizo disponible su suite Remotely, plataforma de colaboración virtual y productividad con programas para diversas funciones.

Se trata, como señalan en esta firma, de 11 aplicaciones para “crear un espacio remoto de trabajo de equipo integral, funcional y contextual para proyectos, gestión colaborativa, comunicación multi-canal e, incluso, asistencia remota con realidad aumentada”.

Esto permite a los colaboradores trabajar desde sus hogares y mantener la continuidad operacional de sus empresas. Los interesados pueden descargar los sistemas de gestión desde un link especial.

“Decidimos entregar gratuitamente toda nuestra suite de softwares de gestión para que cualquier empresa chilena pueda crear oficinas virtuales y se ocupen de la seguridad de sus trabajadores, que siempre debiera ser lo más importante para ellos”, señaló Raju Vegesna, chief evangelist de Zoho.

volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.