Login
aqui UT 728x90

Smartphones plegables: más pantalla y más tareas simultáneas

Smartphones plegables: más pantalla y más tareas simultáneas

Ya están disponibles en Chile algunos dispositivos con esta tecnología, los que según un sondeo de Samgung cubren una necesidad creciente de trabajo multitarea.

Dispositivos que se ven en películas o series de ciencia ficción podrían estar más cerca de lo que se piensa. De hecho, surgen nuevos modelos de los smartphones plegables, que pueden ser usados como teléfonos y como tablets.

Una encuesta hecha por Samsung en Estados Unidos y Corea, que considera a consumidores interesados en este tipo de tecnología, señala que un 74% de las personas que trabaja desde casa recurrió este año a sus teléfonos inteligentes para diversas tareas.

Los teléfonos inteligentes se usan, según el sondeo, con más frecuencia que cualquier otro dispositivo electrónico para una gama más amplia de actividades, destacando en este sentido su versatilidad. Las generaciones más jóvenes son las que con mayor frecuencia realizan múltiples tareas en smartphones.

Ese cambio en el estilo de vida podría, según la compañía electrónica coreana, empujar la demanda de la capacidad multitarea que ofrecen los smartphones plegables.

El tercero de Samsung

En concreto, el 79% de los encuestados dijo que al buscar un dispositivo le gustaría poder realizar múltiples tareas al mismo tiempo de manera más eficiente, y usar más aplicaciones simultáneamente.

Los dispositivos móviles plegables de última generación lanzados recientemente pueden ayudar a los usuarios a hacer más cosas sobre la marcha.

El director de productos móviles en Samsung Chile, Felipe Zamora, comenta que, por su diseño, potencia y versatilidad, estos smartphones son buenos compañeros para el tiempo libre y el trabajo. “En Samsung lanzamos recientemente nuestro tercer teléfono plegable, el Galaxy Z Fold2, para ampliar los límites de las experiencias móviles”, señala.

Explica que la pantalla de cubierta Infinity-O, de 6.2 pulgadas, y una pantalla principal que al desplegarse llega a 7.6 pulgadas, permite ver apps, consumir contenido y desempeñarse en modo multitarea.

Galaxy fold plegable Publimark

Galaxy Z Fold2 de Samsung

Apuesta de Huawei

Otra marca que busca posicionarse en ese nicho es Huawei, que en junio de este año introdujo en Chile su segundo modelo Mate Xs, que perfeccionó su pantalla respecto del anterior. Por una parte, su doble capa de poliamida óptica mejora la imagen con más claridad, saturación y brillo. Además, alcanza al desplegarse una pantalla de 8 pulgadas

Ciertamente, contar con una pantalla de mayor tamaño es uno de los aspectos que es posible lograr con un dispositivo plegable. Así lo entiende el 64% de los encuestados por Samsung, quienes dicen que de esa manera podrían hacer todo lo que necesitan.

Para el 98% de las personas consultadas, su teléfono es el más utilizado entre los dispositivos móviles inteligentes. Las generaciones Z y Millennials son segmentos que privilegian el uso multitarea de sus dispositivos y, según el estudio, el 78% de ellos usa su teléfono de esa manera.

Huawei MateXs Publimark

Mate Xs de Huawei

volver arriba

Acerca de

Siguenos