Login
aqui UT 728x90

Smartphones con atributos de gama alta en las medias Destacado

Smartphones con atributos de gama alta en las medias

Los recientes lanzamientos de Huawei y Nokia en Chile confirman esta tendencia ya anunciada por estos y otros fabricantes durante el año recién pasado.

Las mejoras en funciones orientadas a la fotografía y la imagen en general son una prioridad para los fabricantes de smartphones, que trabajan en la actualidad en llevar algunos atributos de este tipo desde las gamas altas de productos hasta las medias y medias bajas.

Recientemente se presentaron en Chile dos equipos de marcas reconocidas, como la china Huawei y la finlandesa Nokia, que hoy es producida por la start up HMD Global, también del país nórdico.

El de la primera destaca por una cámara frontal Pop Up que, además de ayudar a que la pantalla logre mayor inmersividad en la experiencia de uso, posee alta resistencia a los golpes. En el caso de Nokia, resalta su característica de seguridad basada en un desbloqueo biométrico de reconocimiento facial.

En ambos casos, se destaca la incorporación de Inteligencia Artificial (IA) que potencia las funcionalidades de las cámaras así como permite mejor rendimiento y mayor duración de batería.

Cámara frontal Pop Up

Hace unos días hizo arribo a nuestro país, el Huawei Y9s, smartphone que posee una alta relación pantalla-cuerpo (91%), como resultado de que su cámara frontal Pop Up emerge cuando el usuario la requiere y se esconde si la deja de usar.

Dirigido a los consumidores más jóvenes (a un precio de $ 319.990), intenta cumplir las expectativas de estos en torno a cámara, batería, rendimiento y pantalla, que en este caso se describe como Ultra FullView de 6,59 pulgadas, cuyo diseño está pensado para una experiencia inmersiva.

La mencionada cámara es de 16MP (apertura f / 2.2) y se potencia con los algoritmos de IA para enriquecer retratos con efectos, ideal para subir contenido a redes sociales. Además, es altamente resistente, pues el Pop Up actúa contra golpes, gracias a sensores que detectan caídas y retraen la cámara en segundos.

A esta se agrega una cámara triple con IA que incluye una cámara principal ultra clara de 48MP, una ultra gran angular de 8MP y una cámara de profundidad de 2MP.

Nokia 2.3

Reconocimiento facial

En tanto, HMD Global anunció la llegada a Chile del Nokia 2.3, nuevo integrante de la familia de smartphones de la marca finlandesa cuya cámara tiene también varias funciones potenciadas por IA, orientadas a lograr la ansiada “toma perfecta”.

Junto con una pantalla HD+ de 6,2 pulgadas y cámara dual con sensores de 13MP y 2MP, posee una batería cuya duración de carga es de dos días para entretenimiento inmersivo y de larga duración. Para lograrlo, el dispositivo aprende qué aplicaciones se usan más y prioriza la energía para estas.

Listo para Android 10, este equipo recibirá, según se informó, actualizaciones mensuales de seguridad por tres años y dos actualizaciones de sistema operativo. Otro detalle interesante es que, no obstante su precio ($99.990) incorpora reconocimiento facial biométrico, que permite desbloquearlo con una mirada.

“En toda nuestra familia de smartphones apostamos por la democratización de la tecnología, al ofrecer la innovación que las personas están buscando a precios accesibles”, comentó Juan Olano, gerente de portafolio de HMD Global.

volver arriba

Acerca de

Siguenos