Sistemas que transforman la radio en el auto Destacado

Sistemas que transforman la radio en el auto
Pantallas de audio de Sony se integran con los sistemas operativos de los smartphone para administrar numerosos recursos y dar mayor seguridad a la conducción.

La idea de radio del auto está cambiando drásticamente. Tanto que ya algunos fabricantes están hablando de pantallas reproductoras de audio, dispositivos que, más que nada, administran una serie de recursos desde el panel del vehículo en donde se moviliza día a día una persona o toda una familia.

En esa dirección apunta, por ejemplo, la marca electrónica Sony, que integró en sus nuevos modelos de pantallas la conectividad que hoy brindan los sistemas operativos de smarphones, tanto Apple como Android.

Los dispositivos, conocidos como XAV-AX200 y XAV-AX100, despliegan sus atributos en “conversación” con los teléfonos móviles a través de sus sistemas CarPlay y Android Auto, respectivamente.

Las funciones de los mismos permiten hacer y recibir llamadas, enviar mensajes de texto y WhatsApp, controlar la música y la navegación –por medio de Waze y Google Maps– sin quitar la vista del camino, pues integran los comandos de voz.

Apple y Android en la radio

Mientras Apple CarPlay integra los dispositivos iPhone con las pantallas de Sony, Android Auto permite hacer uso de funciones similares a través de teléfonos basados en sistema Android, en ambos casos usando solo la voz.

Según explican los responsables de Sony, una de las grandes ventajas de estas pantallas está en su interfaz, que describen como intuitiva y simple. A su nitidez se suma la estabilidad en el funcionamiento y en la conexión.

Para quienes se desplazan en automóvil siempre es importante tener claras las rutas, algo que en la actualidad se ve mejorado gracias a los mapas que ofrecen sistemas de navegación como Google Maps y Waze, ambos posibles de integrar en CarPlay y Android Auto.

La información georreferenciada de estos sistemas permite a los conductores conocer el lugar exacto de su siguiente parada (cafetería, restaurante, estación de bencina, etc.) y chequearla en pantalla sin necesidad de distraerse mirando el celular, nuevamente gracias al comando de voz.

Asimismo, la función original de una radio, ofrecer música para amenizar el viaje, se puede desplegar de diversas maneras. Sea reproduciendo archivos de audio almacenados en el smartphone u otra fuente externa, a través de aplicaciones de administración de audio como iTunes o de streaming como Spotify.
car audio sony apple android

volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.