Servicio en la nube para la seguridad de condominios Destacado

Servicio en la nube para la seguridad de condominios

Chilenos crearon Twispot, un sistema de citofonía que mantiene conectados, de manera inalámbrica, a conserjes, administradores y residentes.

El desarrollo de aplicaciones y sistemas basados en la nube continúa creciendo y abarcando diversos ámbitos de la vida cotidiana de las personas. Una nueva experiencia en este sentido la crea Twispot, un sistema de citofonía para edificios y condominios cuya infraestructura crítica de comunicaciones se encuentra en un centro de datos.

Este permite interconectar a la consejería con los residentes, a través de sus propios dispositivos móviles o fijos. A su vez, el conserje dispone de un equipo inalámbrico que le permite informar a los residentes sobre visitas desde donde esté, sin necesidad de regresar a la conserjería.

El sistema es capaz de conectar a conserjes, administradores y residentes en todo momento y en cualquier lugar. Se suma a la tendencia de países en que ya no se ocupan citófonos tradicionales, sino que los conserjes se comunican directamente con los teléfonos de los residentes.

Seguridad y privacidad

Un objetivo primordial de Twispot consiste en otorgar la seguridad que hoy es fundamental en condominios y edificios, alivianando las tareas de los conserjes, que deben dedicar mucho tiempo al control y registro de visitas.

A esto se suma su capacidad para mantener la privacidad de los números telefónicos personales, gracias a diferentes capas de encriptación de la información, de manera que el conserje jamás los conocerá y tampoco sabrá si un residente se encuentra o no en el departamento.

Su creación fue obra de un grupo de amigos creó Twispot que esperaba que nunca más exista la excusa de no poder informar sobre una visita. Este sistema de citofonía cloud permite conectar a conserjes, administradores y residentes en todo momento y en cualquier lugar.

Alfredo Morales, co fundador de Twispot, comenta que, como residente de un departamento, sabe los complejo que puede ser el tema de anunciar visitas, recibir encargos o delivery. “Casi nunca se nos avisa y muchas veces nos encontramos con que tocan directamente a nuestras puertas”, señala.

Implementación sin cables

Según sus creadores, el costo total de la inversión en este sistema puede significar un ahorro de hasta un 50% menos que uno tradicional, lo que se ve reflejado en los gastos comunes de los residentes. Su instalación no requiere procesos especiales ni cableado ni equipamientos adicionales en cada departamento.

Los residentes pueden estar siempre conectados al sistema, independiente de que se encuentren en su departamento, siendo posible además registrar hasta tres números telefónicos por departamento. La implementación no tarda más de dos semanas para entrar en funcionamiento, no siendo necesario que los residentes se encuentren en sus domicilios para instalarlo.

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