Panasonic provoca al segmento de la fotografía profesional Destacado

Lumix GH5 de Panasonic Lumix GH5 de Panasonic

Premiada en la reciente edición de los TIPA Awards, llega al mercado chileno la cámara profesional Lumix GH5, dispuesta a competir por prestaciones entre las cuales se cuenta su capacidad para producir video de resolución 4K.

Cada tanto, marcas más asociadas a la electrónica suelen remecer el mercado de la fotografía con lanzamientos que llaman la atención, lo que tiene más repercusión si el movimiento lo hacen en el segmento más alto, que es el profesional.

Recientemente, Panasonic presentó en Chile su cámara digital Lumix GH5, un modelo que puede grabar videos con resolución 4K –apta para cine profesional– y producir fotografías con resolución + 5K. Esperada en el ambiente local desde que fuera anunciada en CES 2017, esta cámara cuenta con un sistema más potente.

Lo que la marca asegura es que, desde ahora, los fotógrafos chilenos estarán en condiciones de obtener fotos de 18 megapíxeles, lo que se acerca a la resolución 6K. Sin embrago, comentan los responsables de la marca en el país que la característica más importante de este nuevo modelo es que ha sido concebido para el mercado audiovisual.

La Lumix GH5 ha sido desarrollada para satisfacer las necesidades del mundo del video, lo cual es posible por su resolución de hasta 4K a 60 fps. Otro aspecto interesante es que, según explican los ejecutivos de Panasonic, permite la grabación en cualquiera de sus modos.

Se trata del último modelo insignia de las cámaras de objetivos intercambiables sin espejo (DSLM) de la serie LUMIX G, basadas en el estándar del sistema llamado Micro Cuatro Tercios. También ofrece un rendimiento híbrido de alta calidad para los aficionados y profesionales de la fotografía y del vídeo que buscan capturar fotos en 6K y vídeos 4K de 60p / 50p.

Una de las características más relevantes de la cámara son sus 5 ejes de estabilización de cuerpo de imagen, que permite una resolución aumentada hasta los 20.3 megapíxeles y una reducción de ruido sin comparaciones. Entrando en detalles más técnicos, los ejecutivos de la marca explican que, en materia de autofoco, este modelo dos veces más rápido que el GH4. Posee una grabación secuencia de 9 fotogramas por segundo y 225 puntos de autofoco, en comparación con los 49 de la GH4.

La nueva Lumix GH5 goza además de un búfer de 100 fotos al grabar imágenes en formato RAW, y también evoluciona al modo ‘4K Photo’. Gracias a dicha tecnología, le es posible disparar unos segundos de video de 30 fps y extraer imágenes fijas con resolución 4K u 8 megapíxeles.

En el aspecto físico, esta cámara tiene un cuerpo que es 13 % más grande que su predecesora, lo que se explica porque integra un puerto HDMI. Incorpora además una capacidad de resistencia al hielo, que suma a la del polvo y del agua de modelos anteriores.

Disponible en el showroom que Panasonic posee en Santiago, en el sector de Apoquindo con Manquehue, la Lumix GH5 fue reconocida como la mejor cámara fotográfica y de vídeo profesional por los TIPA Awards 2017, considerados como los premios de fotografía e imagen más codiciados por la industria en todo el mundo, que se efectuaron en abril pasado.

volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.