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Nuevas herramientas de Teads impulsadas por IA

Nuevas herramientas de Teads impulsadas por IA

Presentadas en un reciente evento de la plataforma global de medios, una de ellas ayuda a aprovechar avances cookieless y otra es un laboratorio creativo.

Un conjunto de soluciones basadas en data, reunidas en una suite y alimentadas diariamente por 150 mil millones de señales de datos contextuales de partners editoriales, además de una herramienta que crea automáticamente tamaños y duraciones de anuncios son dos de los nuevos productos presentados por la plataforma de medios online Teads.

En el marco de su evento Teads Connects, la compañía dio a conocer varias herramientas impulsadas por inteligencia artificial que tienen como objetivo buscar estrategias de medios de mayor nivel, tanto para los anunciantes como para los publishers.

Según lo señalado por Teads, se trata de propuestas que ayudan a sus partners a lograr el éxito a lo largo de todo el funnel. Con ello, fortalecen la posición global de la plataforma en su propósito de abarcar entornos premium, mensajes basados en data, creatividad respaldada por evidencia e incremento en resultados. Y se enfocan además en lograr que los avisadores alcancen a sus target de manera más efectiva y eficiente.

Aprovechar soluciones sin cookies

Teads Data Suite, uno de estos productos, surge de los conocimientos adquiridos por Teads en los últimos años a medida que se acerca la desaparición de las cookies de terceros. Impulsado por IA, este conjunto de soluciones ofrece a los anunciantes y publishers la capacidad de simplificar la planificación, activación y medición, aprovechando las soluciones cookieless más allá de 2024.

Se recordará que Teads lanzó por primera vez en 2020 soluciones sin cookies, como el Traductor Cookieless. Según la compañía, en la actualidad, más del 70% de las campañas publicitarias aprovechan sus señales cookieless.

“Con el traductor cookieless de Teads logramos facilitar la transición hacia la eliminación de las cookies, especialmente para un anunciante con acceso limitado a data propia”, comenta Stephane Hue, head de marketing de precisión en Nissan United.

Según el ejecutivo, integrar el traductor directamente en la plataforma da una idea clara del impacto de las cookies en las campañas, haciéndolo tangible para los clientes, aun cuando pueda ser un tema complicado de entender.

Laboratorio creativo con IA

Por otra parte, IA Creative Lab de Teads es una herramienta, también basada en IA, que crea automáticamente diferentes tamaños y duraciones de anuncios, preservando la esencia y visión de la marca. Entrega la capacidad de transformar una sola imagen en diferentes formatos de anuncios que se adaptan a escenarios y audiencias distintos.

Al automatizar la creación de múltiples variantes, Teads puede utilizar la Optimización Creativa Dinámica (OCD) y data en tiempo real para comprender a cada usuario y personalizar el contenido del anuncio, incluyendo los elementos visuales, el lenguaje y el call-to-action, para que las marcas logren una conexión más profunda.

En opinión de Caroline Proto, directora de medios globales de Luxottica, dueña de marcas como Ray-Ban y Oakley, las soluciones con IA de Teads logran una transición fluida entre la experiencia offline en el retail con el recorrido publicitario del consumidor.

“No solo nos ha permitido operar con mayor agilidad, sino que también ha mejorado significativamente nuestro desempeño de medios en un mercado en rápida evolución”, señala.

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