Nokia se suma a la tendencia fotográfica en smartphones Destacado

Nokia se suma a la tendencia fotográfica en smartphones
La marca finlandesa presentó en Chile su Nokia 9 PureView, el primer teléfono inteligente que captura imágenes con cinco cámaras operando en forma simultánea.

El recién lanzado smartphone Nokia 9 PureView, es el primer equipo del mundo con cinco cámaras, que busca poner tecnología de imagen computacional de próxima generación en manos de los entusiastas de la fotografía.

Provisto de óptica Zeiss, posee dos sensores a color (RGB), para obtener imágenes de colores vibrantes, y tres sensores monocromáticos que dan nitidez y detalle. Los cinco sensores trabajan juntos para recolectar hasta 10 veces la cantidad de luz que capta un solo sensor del mismo.

Según explican en HMD Global, startup finlandesa que opera la marca, cada fotografía tomada por este equipo utiliza las cinco cámaras para capturar imágenes con al menos 60MP de datos. Para procesar y fusionar las imágenes, Nokia 9 PureView maximiza la arquitectura de computación heterogénea de su plataforma móvil Snapdragon, provista por Qualcomm.

Un coprocesador de imágenes dedicado ajusta individualmente la exposición y el balance de blancos en cada cámara a través de la escena, lo que permite a este smartphone ofrecer una completa visión del futuro de la fotografía en este tipo de dispositivos.

HMD Global y Wom

Juan Olano, gerente de portafolio de HMD Global para Americas, comentó en el evento de lanzamiento en Chile que, fiel al legado de ser pionero en innovación de imagen, “estamos dando un gran paso adelante en la introducción de la tecnología de imagen computacional”.

Señaló en la oportunidad que se trata del “único teléfono inteligente que captura imágenes simultáneamente con los cinco lentes para brindar una captura tan completa que las posibilidades de procesamiento posterior son infinitas”, agregando que el equipo dispone además de aplicaciones de edición como Adobe Photoshop Lightroom y el editor de profundidad de Google Photos.

El de Chile fue el primer lanzamiento del Nokia 9 PureView en América Latina, que HMD realizó en conjunto con el operador móvil Wom. “Queremos seguir innovando con las últimas tecnologías del mercado para poder entregarles a nuestros clientes la mejor experiencia a precios justos”, señaló en la ocasión Sang Hyun Park, gerente de terminales de Wom.
volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.