Login

Los anuncios de Apple en su evento WWDC 2019 Destacado

Los anuncios de Apple en su evento WWDC 2019
Conferencia de desarrolladores de la tecnológica mostró nuevas versiones de software y un poderoso Mac Pro, además de la consolidación del énfasis en la oferta de servicios.

Como cada año, Apple realiza esta semana, desde el lunes 3 de junio, su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés) en San José, California, revelando varias novedades. Entre ellas, nuevo software para iPhones, Mac e iPads, así como una nueva estación de trabajo Mac Pro, que estará a la venta en EE.UU. por US$6 mil.

La WWDC suele ser el momento en el año elegido por Apple para revelar en qué dirección se está orientando su software. El gigante tecnológico anuncia una nueva versión de su sistema operativo iOS cada año en la conferencia desde 2009. En este oportunidad se lanzó la versión 13, que viene con un nuevo modo oscuro y aplicaciones actualizadas.

El nuevo macOS permitirá que las aplicaciones iOS estén disponibles para 100 millones de usuarios de Mac. Este anuncio se enmarca en la estrategia de Apple de priorizar la venta de servicios a usuarios ya existentes ante la ralentización del mercado de smartphones.

Por otra parte, tanto Apple TV como el Apple Watch tienen ahora nuevas actualizaciones de software. Todas las actualizaciones de software ya están disponibles para los desarrolladores, en tanto el público general tendrá acceso a ellas durante el tercer trimestre.

apple wwdc 2019 macpro

Mac Pro, estación presentada en WWDC

volver arriba

Acerca de

Siguenos