Las aplicaciones para encontrar el amor en Chile Destacado

Las aplicaciones para encontrar el amor en Chile
Utilizadas por varios grupos etarios de chilenos, los especialistas recomiendan a estos usuarios entenderlas como redes sociales y, ante todo, ser creativos.

No solo la generación millennial usa aplicaciones para encontrar pareja. Cada vez se hacen más populares entre centennials y baby boomers, que deciden probar suerte en el amor según los resultados de búsqueda que arroje un algoritmo.

En Chile, las plataformas de cita son bastante conocidas. Un estudio de IdeaPaís dice uno de cada tres chilenos asegura haberlas utilizado, siendo la más popular Tinder (80%), seguida por Badoo (26%). El análisis por género dice que los hombres las usan un 6% más que las mujeres.

No obstante el amplio rango de emociones que operan en una cita a ciegas, desde inseguridad hasta miedo al rechazo, las aplicaciones para encontrar pareja son más populares que hace algunos años.

Considerándolas como redes sociales, en Cheil Chile, agencia especialista en redes, comentan que estas aplicaciones, en cuanto modelo de negocio, aunque desean que las personas encuentren pareja, también les resulta beneficioso que ello no ocurra a la primera.

Giorgo Baghetti, director general de la agencia, recomienda que, cualquiera sea la información que los usuarios entreguen a las plataformas, aparte de lo más directa y concisa posible, lo hagan siempre de manera creativa, para que quien lea se interese por saber más.

Con todo, opina que las personas debieran “mostrarse tal y como son. Al final, si logran hacer match, ojalá sea porque realmente ambos coinciden en todo”.
volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.