Login
ticket plus 2

La oportunidad de los smartphones Xiaomi en Latinoamérica

Xiaomi Redmi Note 10 5G Xiaomi Redmi Note 10 5G

El crecimiento del mercado en la región tiene como protagonista a las nuevas marcas chinas y en especial a esta, que en Chile introduce equipos de gama media.

La competencia generada por el lanzamiento de modelos renovados de Samsung y Motorola, y la entrada de nuevas marcas chinas, impulsaron el crecimiento del mercado de smartphones en Latinoamérica en el primer trimestre de este año.

Un reporte de Counterpoint Research dice que los envíos de teléfonos inteligentes en Latam aumentaron un 22,1% interanual en el primer trimestre de 2021, aunque disminuyeron un 4,8% respecto de los tres meses anteriores debido a la estacionalidad.

Al comentar la dinámica del mercado, la analista principal Tina Lu señaló que el año pasado se vio afectado por la escasez de productos procedentes de China y los cierres finales del trimestre. Y agregó que el primer cuarto del año suele ser lento, pero por las variables ya mencionadas hubo un alza.

“Esto muestra que el mercado de smartphones es resistente frente a las difíciles condiciones generadas por la pandemia”, acotó la experta de Counterpoint. El analista de investigación Parv Sharma agregó, por su parte, que todos los principales países de la región, excepto Chile, tuvieron un crecimiento de dos dígitos.

Emerge Xiaomi

De acuerdo con el informe, mientras Samsung siguió siendo la marca líder de la región, con agresividad en la venta directa, el volumen de Motorola aumentó más del 88% interanual, lo que provino en parte del terreno ganado a Huawei.

Motorola siguió siendo un segundo jugador sólido, aunque desafiado de cerca por Xiaomi e incluso Oppo en México. Xiaomi continuó su crecimiento y sigue construyendo su marca, pero se ha visto ligeramente retado por nuevas marcas chinas en países Colombia, Chile y México.

En Chile, Xiaomi estrenó al inicio de este mes el nuevo Redmi Note 10 5G, con la promesa de un poderoso rendimiento a un precio inigualable. Aquél se basa en su procesador Dimensity 700 5G de MediaTek, soporte de doble SIM 5G, pantalla fluida de 90Hz y una duración de batería prolongada.

Jesús Echezuría, gerente de marketing de Xiaomi Chile, lo describe como un guerrero del entretenimiento que carga y reproduce grandes juegos. “Hoy en día, gracias al chipset MediaTek Dimensity 700, los dispositivos 5G son accesibles para un mayor número de personas, las cuales demandan las mejores opciones de comunicación del mercado”, comenta.

Xiaomi Redmi Note10S Publimark

Xiaomi Redmi Note 10S

Rey de la gama media

Entre los beneficios que el ejecutivo de la marca en nuestro país destaca de este equipo de gama media está lo que llama comodidad visual que da su pantalla de 6,5 pulgadas FHD+. Con resolución de 1080p, posee protección Corning Gorilla Glass 3, asegurándolo ante caídas.

Su tasa de refresco de 90Hz brinda animaciones rápidas y, aunque su destino no es precisamente el hardcore gaming, permite jugar de buena forma y con calidad. Incluye también una tecnología, DynamicSwitch, para que la pantalla cambie automáticamente para adaptar la frecuencia de refresco al contenido proyectado mientras ahorra energía.

El conjunto trasero de triple cámara incluye una cámara principal de 48MP, junto con una cámara macro de 2MP y un sensor de profundidad de 2MP. La mayor posee funciones de software como modo nocturno, vídeo time-lapse y ráfaga temporizada, todo lo cual aumenta sus escenarios de uso y permite al usuario ser más creativos en materia de fotografía y la video.

A este equipo se agregará pronto otro de la misma línea, que la marca posiciona como Rey de la Gama Media, el Redmi Note 10S, con prestaciones 4G, multimedia y performance a un precio accesible.

volver arriba

Acerca de

Siguenos