Login
Superfest Chile

La mala elección de un proveedor de hosting

La mala elección de un proveedor de hosting

Cómo este factor puede afectar negativamente la popularidad de un proyecto de sitio web y qué elementos es necesario tener en cuenta durante la implementación.

Un servicio de hosting deficiente puede traer consecuencias muy negativas, por lo que la calidad es una preocupación fundamental en este aspecto. Al construirse un sitio web debe tenerse esto presente, sobre todo porque el alojamiento de los datos digitales merece la mejor respuesta para llegar a más usuarios.

No concentrarse en la elección de un proveedor de hosting puede hacer que un negocio acabe sin haber iniciado siquiera; apenas empiece a recibir visitas se van a encontrar con un mal funcionamiento del sitio, lo que derivará en una visibilidad muy pobre, porque los buscadores consideran esto.

Elegir un proveedor de hosting

En la construcción de un sitio web, se debe evaluar todos los detalles del servicio de alojamiento, para lo que es preciso tomarse el tiempo que sea necesario antes de decidir. De lo contrario, en el futuro se sufrirán desventajas importantes y dolores de cabeza para el desarrollo del proyecto.

Hay mucho que considerar acerca del hosting, pero se necesita priorizar el tamaño o la magnitud del proyecto –aquí se pueden ver herramientas confiables que resuelven este objetivo–, así se adquiere mayor seguridad para eludir malas decisiones de proveedores de hosting.

Normalmente, los errores no contemplados al seleccionar este proveedor surgen cuando el sitio web está andando, por lo que debe visualizarse el sitio en pleno funcionamiento para que sea capaz de responder a las visitas y se produzca la conversión sobre los usuarios.

Consecuencias de una mala elección

Diversos son los problemas que se presentan en relación con el hosting, que finalmente no dejan avanzar con un proyecto.

• Pésimo rendimiento online. Cuando el hosting no es de calidad, el funcionamiento lo será mucho menos, sobre todo si hay baja capacidad de almacenamiento y si el ancho de banda, rapidez y seguridad se ven vulnerados por completo. La suma de esto es un caos para cualquier sitio web.

• Errores y lentitud. Un sitio que demora más de 5 segundos impide ofrecer una respuesta de accesibilidad y por tanto no va a tener tráfico interno, pues solo desmotiva a los usuarios. Nadie quiere ingresar a un portal que no funciona; esa espera resulta desagradable y es mal calificada.

• Deficiencias internas. Usualmente, con un mal proveedor de hosting se presentan situaciones como el error 500, notificación relacionada con la conexión a Internet y que ocasiona que el portal se cierre de forma intermitente y no emita ningún funcionamiento regular.

La experiencia de los usuarios lo es todo para un proyecto web, es lo que debe mantenerse en la cúspide de las acciones para acelerar el crecimiento de cualquier sitio. Es clave entender el valor de la experiencia de los usuarios, que en el entorno digital se ha hecho mucho más valiosa aún.

Data center publimark

El posicionamiento del proyecto web

Si se desea que un proyecto web pueda crecer, de debe buscar la mejor opción de hosting, de lo contrario se obtiene un mal posicionamiento del portal; como buscador mundial, Google valora estos detalles para priorizar la experiencia de los usuarios.

Es fundamental obtener una buena evaluación de Google para que un sitio alcance los primeros lugares de la búsqueda. Para llegar a ese punto, debe tratarse de una plataforma que funciona bien; es lo produce visibilidad y sobre todo credibilidad.

Sin embargo, por sobre el proveedor de hosting, debe indagarse sobre las innovaciones en SEO. Como lo muestra el ejemplo de esta noticia, eso ayuda a explorar lo que sucede y lo que se puede implementar al optimizar un proyecto web para ubicarse en los primeros lugares como solución para los usarios.

El impacto de la lentitud

La lentitud es un signo de desconfianza para la mayoría de los usuarios y así asumen una mala respuesta del hosting. Lo primero que creen es que hay un virus o que los inconvenientes pueden derivar en una estafa y por eso abandonan el portal. La mayoría compara un sitio web con otros.

La velocidad de carga de un portal web es importante, como se refleja aquí, ese es el modo de tomarse en serio la obtención de este rendimiento, de lo contrario no se logra el crecimiento esperado para el proyecto. El trabajo empieza desde estos detalles que parecen mínimos pero son esenciales.

Muchos usuarios exigentes pueden retirarse al primer inconveniente, por lo que el cuidado en el alojamiento debe aumentar para que estos problemas no se presenten seguido en el futuro. Para ello se deben estudiar los diferentes proveedores de hosting, ya que es lo principal para constituir un sitio.

Alternativas apropiadas

Lo más indicativo para medir el valor de un proveedor de hosting es el servicio que ofrece en contraste con el valor en que se cotiza. No es recomendable por eso una opción gratuita, porque se pueden encontrar en el futuro muchas limitaciones y una mínima respuesta ante los posibles errores.

La mejor manera de evitar malas decisiones es comparar, tomar en cuenta el tiempo de transferencia, conectividad, capacidad de almacenamiento y otros aspectos que varían en función del proyecto web que desee implementar. En todo caso, lo más decisivo es una planificación orientada al proyecto.

volver arriba

Acerca de

Siguenos