Login
ticket plus 2

La apuesta de smartphones de TCL en Chile

La apuesta de smartphones de TCL en Chile

En un evento híbrido, la marca presentó dos modelos de su serie E, orientados al segmento medio, que exhiben tecnología para lograr rendimiento multimedia.

Conocida hasta ahora en Chile principalmente por sus smart TV, la marca TCL dio un nuevo paso en su introducción al mercado chileno al presentar recientemente dos smartphones de su Serie 20, para el segmento de gama media (20 E y 20 SE).

Estos incluyen tecnología como Nxtvision 2.0, que incorpora un software de inteligencia artificial (IA), con capacidades para compartir contenido en diferentes pantallas y optimizar la calidad de fotos y videos.

La presentación fue hecha a través de un evento en vivo e híbrido, con presentadores en un estudio y una audiencia compuesta por representantes, canales comerciales y prensa que asistió online a través de una plataforma de streaming.

En la oportunidad, Maximiliano Vergara, gerente de negocios mobile de Radio Victoria TCL, comentó que hoy los chilenos están pidiendo una experiencia multicontenido. “Hemos traído una nueva gama de teléfonos inteligentes que robustecen nuestro portafolio de tecnología para el trabajo y hogar, y cuentan con rendimiento multimedia maximizado”, señaló.

Fortalezas en imagen

El smartphone TCL 20 E, con pantalla de 6.52 pulgadas HD+, 128 GB y 64GB de almacenamiento, y 4 GB de RAM, se presenta como destinado a usuarios que usan el móvil para entretenimiento y capturar imágenes de calidad.

El equipo tiene una cámara triple de 13MP, 2MP y 2MP, batería con rendimiento para todo un día de uso y carga rápida en dos horas y media. La tecnología Nxtvision 2.0 de su display permite optimizar brillos, contrastes, iluminación y color en tiempo real.

El otro modelo, TCL 20 SE, basa su oferta en la potencia de video. Tiene cuatro cámaras traseras y funciones de mejora de imagen para entorno y retrato a través de IA. Puede detectar automáticamente a las personas y ajustar el fondo para tomas más precisas y estéticas, incluso borrar personas u objetos en segundo plano.

Su pantalla es de 6.82 pulgadas, con una relación del 90%, dos altavoces Hi-Res Audio y 128 GB de almacenamiento. Entre las características para disfrutar el contenido audiovisual, se cuenta la posibilidad de continuar viendo videos mientras se revisa otras aplicaciones o navega en Internet.

TCL SerieE evento Publimark

Junto a la conductora Kala Constant, los ejecutivos de Radio Victoria TCL Maximiliano Vergara, Ricardo Donoso y Alfredo Craddock

Hacia un ecosistema móvil

Según explicó Vergara, uno de los diferenciadores de TCL está en la calidad de las pantallas, que junto con aportar tecnología en nuevos segmentos cuidan la salud. Al respecto, señaló el ejecutivo que TCL y Nxtvision tienen más de 26 patentes exclusivas para el desarrollo de innovaciones en paneles y motorización de imágenes.

“Nuestras nuevas series de productos poseen el aval del reconocido certificador mundial TÜV Rheinland, por el bajo nivel de luz azul que emiten los dispositivos que minimiza el cansancio visual de los usuarios”, comentó.

Junto con lanzar estos dos modelos de la Serie 20, la empresa adelantó que durante 2021 irá integrando al mercado local otros dispositivos de su ecosistema de movilidad, que comprenden wearables, audífonos, tabletas y nuevos modelos de smartphones de la Serie 20, esta vez adaptados para 5G.

volver arriba

Acerca de

Siguenos