Login
ticket plus 2

Google Meet se renueva tras un año de cuarentenas Destacado

Google Meet se renueva tras un año de cuarentenas
Una de las plataformas de videollamadas más utilizadas incorpora mejoras y tendrá, según la compañía, actualizaciones continuas para mejorar la experiencia ce uso.

Tras un año de ser anunciada como herramienta gratuita para los usuarios de una cuenta Google, la plataforma de videollamadas Meet incorpora nuevas funcionalidades que buscan optimizar, a través del uso de inteligencia artificial, la calidad de los contactos.

Entre las novedades, la aplicación incorpora herramientas que pretenden lograr reuniones más divertidas e interactivas, como la sustitución del fondo con videos. Pronto, la interfaz de Google Meet tendrá una imagen renovada para que sus usuari@s puedan personalizar la vista de su mosaico, así como fijar en la pantalla el contenido y a aquellos participantes en que desea enfocarse.

De acuerdo con lo anunciado por Google, innovaciones impulsadas por inteligencia artificial mejoran en la nueva actualización de la herramienta tanto el rendimiento como el uso de la misma. Un ejemplo es que, para ahorrar datos, es posible reducir la resolución en las videollamadas, especialmente para quienes se conectan desde una red móvil.

Inteligencia para la interfaz

Incorporado el año pasado en la versión móvil de Meet, el ajuste automático de la iluminación llega a finales de mayo a la que se usa en la web. La herramienta detecta cuando el usuario aparece subexpuesto y mejora el brillo.

La inteligencia artificial permite también que los y las participantes de una videollamada se vean con mayor claridad a través de acercar la cámara. Si alguien se mueve, el autozoom se reajusta para ubicarlo/a al frente. Esta función estará disponible a partir de junio para quienes tienen contratada alguna versión de Google Workspace.

Otro anuncio para Meet es la posibilidad de reemplazar el fondo del lugar en el que esté el usuario/a con un video, para videollamadas más atractivas. Además de las actuales imágenes estáticas o difuminadas detrás de la persona, habrá aulas, fiestas, bosques y otras opciones que se irán agregando.

Según anunció Google, en la búsqueda de reuniones productivas e inclusivas, se irán haciendo continuas actualizaciones de la interfaz de la herramienta, tanto en su versión web como móvil.

Meet PARTY 1024 512 white BG

Comodidad y autoimagen

Cómo se ve a sí mismo en las reuniones es un elemento sobre el cual el usuario podrá tener también más control. Elegir estar en mosaico junto el resto de los participantes o con una imagen flotante en su pantalla que puede cambiar de tamaño o reposicionar. O no verse en absoluto.

Cuando en la reunión participa un intérprete de lenguaje de señas, el usuario podrá ampliar y acomodar el recuadro del intérprete según sus necesidades. En general, podrá personalizar la visualización de la videallamada, arrastrar y colocar aquello en lo que necesita poner mayor atención u ordenarlo de acuerdo a sus preferencias.

Se renueva también la barra de herramientas de Google Meet para facilitar la navegación, consolidando todos los controles en la parte inferior de la pantalla. Ahí se encontrarán los códigos de acceso a la reunión, la lista de participantes, los archivos enviados y otros ítems.

El propósito de esto es ofrecer más espacio vertical para ver y acomodar los recuadros de las personas y el contenido. Esta barra estará siempre visible para ser usada cuando se necesite.

volver arriba

Acerca de

Siguenos