Google Cloud expande su presencia en América Latina Destacado

Google Cloud expande su presencia en América Latina

La compañía tecnológica anunció la instalación de una nueva región de su nube en Santiago de Chile, que se suma a la de São Paulo, Brasil, disponible desde 2017.

Santiago de Chile será la segunda zona en Latinoamérica, después de la de São Paulo en Brasil, en contar con una instalación de Google Cloud, lo que permitirá fortalecer los servicios de nube del gigante tecnológico. Con ello, la compañía estará en mejor posición para ser aliado de la transformación digital de las empresas, tanto en Chile como en el resto de América Latina.

Esta nueva herramienta permitirá a Google ofrecer almacenamiento de datos y servicios Cloud, buscando asegurar a sus clientes un mayor rendimiento, además de estar las empresas de todo el mundo en mejores condiciones para llegar a los usuarios chilenos.

En concreto, las compañías chilenas podrán acceder a servicios clave y nuevas tecnologías a través de la suite de GCP (Google Cloud Platform), como Compute Engine, Google Kubernetes, Cloud Storage y BigQuery.

Acelerar la transformación

Eduardo López, presidente de Google Cloud para Latinoamérica, comenta que la compañía ha visto a empresas chilenas de diferente tamaño acelerar la adopción de tecnología de nube y transformar sus negocios. “Su habilidad para adaptarse y abrazar soluciones innovadoras nos inspira a continuar pensando en cómo trabajar de manera más efectiva en este mercado”, señala.

Una vez que esté operativa, la nueva región en Santiago será parte de una red mundial de 23 regiones Google Cloud y 70 zonas de disponibilidad.

Para el gerente de tecnología y operación del Banco de Chile, Esteban Kemp de la Hoz, el anuncio abre nuevas posibilidades y ofrece nuevas capacidades para acelerar la transformación digital. “Ese es nuestro principal objetivo estratégico, y eso ha tomado una nueva dimensión en el contexto actual de la pandemia”, asegura.

Google cloud chile

volver arriba

Acerca de

Siguenos