Fuerte desarrollo de productos para combate del Covid-19 Destacado

Fuerte desarrollo de productos para combate del Covid-19

En todo el mundo, también en Chile, la industria presenta soluciones para la detección del Coronavirus así como herramientas para el tratamiento de los pacientes.

Con cierta presión trabaja la industria de tecnologías relacionadas con la salud y medicina para desarrollar productos que ayuden al combate de la pandemia de Covid-19, que está afectando al mundo.

En Estados Unidos, la firma Fitbit, conocida por sus dispositivos personales para monitorear la actividad física, anunció que ha desarrollado un respirador de emergencia, de bajo costo y fácil de usar, aprobado por la FDA para su uso durante la emergencia sanitaria.

A nivel local, se encuentra disponible, en todo Chile, un test de detección del virus desarrollado por RealyTech para detectar Coronavirus de manera rápida. Comercializado por la empresa StockMed, está siendo empleado en instituciones de Estado, faenas industriales y de servicios públicos.

Fitbit Flow

Creado a partir de la experiencia de la compañía en el desarrollo de sensores y diseño de hardware, Fitbit Flow es un resucitador automático inspirado en la caja de herramientas de diseño MIT E-Vent, que se basa en las especificaciones de los sistemas de ventilación de fabricación rápida.

Para su desarrollo, Fitbit trabajó con médicos de emergencias de Oregon Health & Science University, que atienden a pacientes con Covid-19, para conocer las necesidades específicas de los profesionales.

James Park, cofundador y CEO de Fitbit, comentó que el virus ha desafiado a todos a sobrepasar los límites de la innovación y la creatividad. “Y utilizar todo lo que está a nuestra disposición para desarrollar más rápidamente productos que apoyen a los pacientes y a los sistemas de atención médica que los cuidan”, señaló.

Según lo señalado por Fitbit, su objetivo es suministrar los ventiladores a los sistemas de salud de todo el mundo, que no cuentan con un número suficiente de respiradores comerciales tradicionales.

StockMed testcovid

Test IgG/ IgM

El Test IgG/ IgM Covid-19 es un producto certificado en todo el mundo que permite realizar el examen de manera autónoma, evitando traslados, esperas y contagios. Puede ser utilizado en personas con síntomas de la enfermedad y en individuos asintomáticos con una alta especificidad y sensibilidad.

Según señalan en StockMed, un emprendimiento chileno dedicado a la importación de insumos y productos médicos, está certificado por la FDA de Estados Unidos, la CFDA de China, Anvisa de Brasil, TGA de Australia y agencias de otros países, como Italia y Australia, donde se ha empleado satisfactoriamente, ayudando a descongestionar los sistemas salud públicos y privados.

La empresa lo distribuye en kits que incluyen un Buffer, pipeta estéril, lanceta estéril, parche estéril y alcohol pad, a un precio que fluctúa entre $10.000 y $ 15.000, según el volumen que se solicite.

volver arriba

Acerca de

Siguenos