El televisor que vuelve smart a todo el hogar Destacado

El televisor que vuelve smart a todo el hogar
Tal es la apuesta del sistema basado en Android TV de la marca asiática TCL, que llega a Chile a través de una alianza con la compañía local Radio Victoria.

La combinación del sistema operativo Android TV con otras aplicaciones de Google, que permite controlar sus dispositivos del hogar a través del reconocimiento de voz y procesamiento de lenguaje, es una tecnología que ya está disponible en Chile.

Basada en el concepto “Todo en”, la nueva plataforma AI-IN, un sistema integrado de inteligencia artificial (IA) que transforma una casa en un Smart Home, la línea de productos de la compañía asiática TCL que contienen este sistema abarca desde televisores de 32” hasta pantallas grandes de alta gama. La línea High End comienza su comercialización en diferentes retails del país durante el último trimestre de este año que ya se inicia.

Como resultado, personas en cualquier hogar de Chile podrán tener una experiencia de Smart Home, utilizando su televisor como control central para manejar dispositivos domésticos: aire acondicionado, cortinas Smart e iluminación, entre otros.

Todo incluido

Esta tecnología “todo incluido” ofrece a los usuarios la posibilidad dar instrucciones a su televisor y otros dispositivos domésticos solo con su voz. Ella puede aplicarse tanto al entretenimiento como a obtener respuestas, planificar el día y controlar otros dispositivos inteligentes.

Según lo informado por RV TCL, joint venture entre la chilena Radio Victoria y TCL, esta plataforma ha permitido a la marca asiática duplicar sus ventas durante el 2018 y posicionarse como número 1 de China.

La alianza entre esta y la empresa chilena busca reforzar las operaciones de TCL en el país, con el foco de “ofrecer a los consumidores locales productos smart de alta calidad y con las más altas innovaciones, para hacer la vida más inteligente mediante sus productos”.

Se informó que apunta a convertirse en uno de los principales jugadores del mercado de electrónica de consumo para el 2024.

Diego Saroka, gerente general de Radio Victoria, comenta que TCL opera en más de 160 mercados alrededor del mundo y en Chile está presente desde 2016. “Ahora, a través de este joint venture, queremos ofrecerles a los consumidores productos innovadores y con la más alta tecnología en TV, aire acondicionado y telefonía móvil bajo marcas reconocidas globalmente como lo son TCL, RCA y Alcatel”, asegura.

tcl android tv ass

volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.