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El futuro del reparto urbano según Renault Destacado

El futuro del reparto urbano según Renault
La automotriz francesa explora soluciones robotizadas para tareas logísticas en las ciudades inteligentes del mañana y desarrolla su llamado “concept car” EZ-PRO.

Según Renault, la movilidad del futuro será eléctrica, conectada, autónoma y compartida, también en el mundo del transporte y los repartos; sobre todo, en las llamadas entregas de último kilómetro.

Para ello, la automotriz francesa imagina una solución, que llama concept car EZ-PRO. Un vehículo robotizado, 100 % eléctrico, conectado, autónomo y compartido que se recarga por inducción y que buscará circular con rapidez, flexibilidad y fiabilidad, características propias de las nuevas expectativas de los consumidores en un mundo de crecientes compras en línea

Se trata de un producto ultramodular basado en una plataforma diseñada a medida para especialistas de reparto y logística de último kilómetro, así como para vendedores y clientes finales. Consta de una unidad central autónoma y una o varias unidades inteligentes autónomas que pueden adaptarse a un amplio rango de usos y formatos.

El EZ-PRO envuelve un servicio de atención humana que supervisa la entrega de bienes y la prestación de servicios, además de la flota de unidades inteligentes autónomas que le acompañan. Esta propuesta de vehículos robotizados muestra, según señalan en el Grupo Renault, cómo esta marca aboga por que el ser humano siga siendo, por mucho tiempo, la esencia de las actividades de transporte.

Futurismo en la ciudad inteligente

Entre sus virtudes, los usuarios pueden elegir con precisión dónde, cuándo y cómo recibir sus entregas, a cualquier hora del día durante toda la semana. La zona de carga, los armarios y los diferentes modos de entrega que EZ-PRO ofrece se adaptan a la variedad de paquetes transportados.

Esta solución apoya a las ciudades inteligentes del futuro, limitando la circulación y la contaminación. El diseño de las unidades tiene por objeto minimizar su impacto visual y favorecer su integración en el paisaje urbano.

La unidad central autónoma está diseñada para simplificar las tareas, que incluyan varias que son diferentes de la conducción misma. Su puesto de mando es el espacio de trabajo del servicio de atención humana.

Esta cabina reúne elementos funcionales, como una pantalla de control conectada a la circulación, un iPad con su compartimento específico y tomas USB con elementos de inspiración más lúdica, como la palanca de mando de control de las maniobras.
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