Digital Summit se enfocó en la Inteligencia Artificial Destacado

Digital Summit se enfocó en la Inteligencia Artificial

El contexto social que vive el país en la actualidad fue uno de los focos en que se plantearon diferentes ponencias acerca de dicha herramienta tecnológica.

La Inteligencia Artificial, bien aplicada y entendida, puede maximizar procesos productivos y sociales en pos de un mejor vivir. Así lo hicieron ver los especialistas que tomaron parte en la reciente Digital Summit 2020 realizada la semana pasada en Santiago.

Entre las conclusiones que dejó la jornada está el reconocimiento del hecho de que emprender incorporando inteligencia artificial no es fácil. Una de las dificultades principales es conseguir el financiamiento para que el emprendimiento escale y crezca.

En este sentido, Mona Sloan, experta en inteligencia artificial, ética y equidad, enfatizó en la importancia del contexto a la hora de desarrollar tecnologías, ejemplificando con casos en que la herramienta profundiza en aspectos como el racismo y la desigualdad.

Como consejo para crear emprendimientos que, a través de inteligencia artificial, promuevan la igualdad, propuso soluciones específicas como formar un equipo interdisciplinario que incluya a quienes está destinada la tecnología, transparentar los procesos de recolección de data y no pensar solo en humanos.

Inteligencia Artificial aplicada

Ahondando en cómo entender cuándo una tecnología usa inteligencia artificial, Jeremy Hull, vicepresidente de IP Prospect, entregó tips para invertir correctamente en un proyecto que tiene visión a futuro.

A su vez, Karim Pichara, cofundador de la exitosa The Not Company, se hizo presente en la cumbre para explicar el proceso que llevó a la creación de esta compañía y el uso de inteligencia artificial para el desarrollo de sus recetas.

Gabriel Monroy, cofundador de Colektia, plataforma que optimiza la gestión de la cobranza e interacciones masivas basada; Iván Meneses, gerente de desarrollo de negocios de servicios móviles de Huawei, e Iván Vera, fundador de Magical Startups, fueron otros de los expositores. Este último hizo un llamado a la reflexión y la creación de innovaciones que den respuesta a temas sociales, en especial considerando el contexto actual del país.

Panel y workshop

Algunos expositores tomaron parte en un panel “¿Qué inteligencia necesita el mundo?”, junto a Antonia Rojas, partner del fondo de inversión AllVP; Patricia Elías, directora de alianzas e innovación abierta, y Claudia Ramos, Chief Data Officer, ambas de Entel.

Finalmente, dentro de Digital Summit, se dictó un workshop para desarrolladores locales organizado por Huawei, cuyo objetivo fue mostrar las virtudes del nuevo ecosistema de Huawei y cómo es posible utilizar los diversos servicios que este ofrece.

La realización del encuentro, llevado a cabo en Centro Parque, tuvo el apoyo de Huawei, Entel, BCI, Tigabytes Bigbox, Emerid, FutureBrand, Cerveza Tübinger, la Cámara de Comercio de Santiago, Fintual, Laboratoria, La Cámara Chilena-Alemana de Comercio, Chile Global Ventures, WeWork Chile y Alaya Capital Partners.

volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.