Covid-19 acelera la tendencia de drones de delivery Destacado

Covid-19 acelera la tendencia de drones de delivery

Ya antes de la pandemia se estimaba que cerca de 25 mil dispositivos diseñados para entregar comida, insumos básicos y medicamentos se despacharán este año a todo el mundo.

Comentario ya recurrente acerca de la pandemia de Covid-19 es que, si bien está creando una incertidumbre importante acerca de la economía global, por otra parte está ayudando a acelerar el desarrollo y comercialización de varias tecnologías emergentes.

El caso de los robots usados de manera creciente en la medicina es uno de los más nombrados en países como China y Estados Unidos, ampliándose así el campo de utilización antes vista solo en la industria manufacturera.

El brote de coronavirus le ha dado también sentido de urgencia a procedimientos médicos y quirúrgicos, para los cuales junto con los robots se han movilizado también drones para transportar suministros médicos a hospitales y clínicas.

Así también, para llevar alimentos, insumos básicos y medicamentos a personas confinadas en sus hogares por efecto de la cuarentena.

Reducir costos y riesgos

Lo que hasta hace poco fue experimental por parte de algunas compañías de courier, hoy ya está en la mira de proveedores de servicios de delivery, como parte del soporte del comercio electrónico, especialmente de última milla.

En EE.UU. y en otros países, una lista cada vez mayor de compañías, incluidas Amazon, UPS, Alphabet, Domino’s Pizza y Walmart, ya están probando vehículos no tripulados para ayudar a reducir los costos, y los riesgos, de entrega de última milla en pandemia de productos como medicamentos y fast food.

La consultora Gartner anticipa que 24.900 drones empresariales diseñados para este propósito se enviarán a todo el mundo este año, con una proyección de 122 mil para el 2023. Hay que hacer la salvedad de que esas cifras se publicaron antes del brote.

Si bien algunas regulaciones, preocupaciones de seguridad y la oposición de la comunidad habían limitado el uso de drones en varios lugares, tanto estos como los robots de entrega ya pueden manejar grandes volúmenes de trabajo. Y no son susceptibles a enfermedades ni propagan fácilmente el virus.

Para algunos, los desafíos que impone el Covid-19 podrían ayudar a una relajación de las reglas y regulaciones, a medida que aumentan las entregas a personas infectadas y confinadas en sus hogares.

volver arriba

Acerca de

Siguenos