Cómo la tecnología está ayudando a crecer a la tendencia vegana

Cómo la tecnología está ayudando a crecer a la tendencia vegana

La participación de la tecnología en el sector alimentario ha sido útil, entre otras cosas, para ofrecer nuevas soluciones al problema de la escasez de alimentos y del riesgo para el medio ambiente que representa el alto consumo de productos animales en el mundo.

Así, cada vez más productos que reemplazan o imitan a la carne están siendo creados, y gracias a la tecnología resultan más realistas que nunca; un logro nada desdeñable, ya que esta similaridad puede hacer más fácil que muchas personas se hagan veganas o vegetarianas, o como mínimo que sustituyan estos productos por la carne algunos días de la semana, reduciendo así su impacto medioambiental.

Cadenas como Papa John's se han aliado con NotCo para ofrecer pizzas veganas tanto en local como en delivery, con reemplazo de carne elaborado a partir de productos vegetales y queso vegano Follow Your Heart. NotCo utiliza un software de inteligencia artificial llamado Giuseppe, cuyo algoritmo analiza y produce productos similares a la carne, pero elaborados con ingredientes vegetales.

Esta start-up chilena fundada hace apenas cuatro años sostiene que debe su éxito a Giuseppe, cuyo algoritmo utiliza inteligencia artificial para analizar alimentos basados en animales y determinar qué nos gusta sobre ellos, para luego cruzar esa información con los datos de una gran cantidad de plantas y poder así recrear ese mismo sabor y textura.

Así, NotCo ha creado no solo su célebre NotMayo, sino también reemplazos de leche, helado y carnes. Hoy en día, esta empresa, que cuenta con el respaldo financiero de Jeff Bezos, ofrece sus productos no solo en supermercados, disponibles para la compra directa, sino también a restaurantes y cadenas de comida rápida que quieren incluir alternativas en sus menús.

La comida vegana y vegetariana se está haciendo cada vez más fácil de encontrar, tanto en restaurantes como a través de delivery. El restaurante mexicano Itacate hace entrega a domicilio de productos como bowls de vegetales y burritos vegetarianos, y es fácil darse cuenta de que otros restaurantes se están sumando a la tendencia, añadiendo alternativas veganas y vegetarianas a sus menús.

Sin duda, todo es buenas noticias, pues eso significa que cada vez existen más opciones para elegir, para vegetarianos y no vegetarianos por igual.

volver arriba

Acerca de

Siguenos