Centros de eventos convertidos en hospitales en el mundo Destacado

Acá
Centros de eventos convertidos en hospitales en el mundo

Asociaciones internacionales que reúnen a salones de exposiciones y a centros de convenciones lanzaron una guía para el mejor uso de estos recintos para la pandemia Covid-19.

Como ocurre en Santiago con Espacio Riesco, salones de exposiciones y centros de convenciones de todo el mundo se están convirtiendo paulatinamente en hospitales temporales y centros de salud en la lucha mundial contra la pandemia Covid-19.

Al respecto, la Asociación Internacional de Centros de Convenciones (AIPC) y la Asociación Global de la Industria de Exposiciones (UFI), acaban de elaborar conjuntamente una nueva guía que ayuda a los miembros de ambas asociaciones a tratar este tipo de solicitudes de parte de sus autoridades locales.

La guía, que es la segunda que se produce en esta crisis, se distribuirá a todos los miembros de AIPC y UFI para apoyarlos en lo que para muchos es una experiencia absolutamente nueva. Se desprende esta de lo expuesto en un documento anterior, “Guía de buenas prácticas de COVID-19 para centros de convenciones y exposiciones”, que se distribuyó a principios de marzo último.

Se trata de un proyecto de colaboración entre las dos organizaciones en su interés por promover la eficiencia y coherencia entre los diferentes tipos de recintos miembros. A través de este se busca dar orientación específica y un marco dentro del cual los centros pueden organizar sus actividades para aprovechar al máximo la información relevante y práctica.

Reconversión de espacios

El presidente de AIPC, Aloysius Arlando, califica la guía como un producto de crucial importancia para los miembros de la asociación a los que se les pide que participen de esta manera.

“Las razones para tener que convertirse en un centro de emergencia temporal varían, desde pandemias hasta desastres naturales. Lo mismo ocurre con cualquier conversión en particular, por lo que esta guía se ha recopilado, ensamblado y presentado con múltiples posibilidades en mente”, sostiene Arlando.

Por su parte, la presidenta de UFI, Mary Larkin, destaca el hecho de que muchos de sus asociados en todo el mundo deben reutilizar sus lugares para cumplir funciones clave en el tratamiento de las consecuencias de Covid-19.

“Esta guía ayudará a todos los lugares miembros a prepararse y desempeñar un papel excepcional para el que no fueron diseñados específicamente, pero cada vez se les pide u obliga a jugar como instalaciones de emergencia temporales”, comenta, agregando que de ello saldrán nueva capacidades de los centros para el futuro.

Baltimore Convention Center

Baltimore Convention Center, EE.UU.

Modificado por última vez enMartes, 12 Mayo 2020 10:41
volver arriba

Acerca de

Siguenos