Auge de opciones para videoconferencia en la pandemia Destacado

Auge de opciones para videoconferencia en la pandemia

El impensado éxito de Zoom da más relieve a otras aplicaciones anteriores y posteriores, algunas de las cuales han actualizado funcionalidades en esta crisis.

Consecuencia de que muchos profesionales estén trabajando en su casa, a raíz de la emergencia del Coronavirs, es el aumento de las reuniones remotas que se están organizando. Sin duda la marca que más rápido llega a la mente en ese sentido es Zoom, la aplicación de teleconferencia creada por Eric Yuan.

De tener 10 millones de usuarios activos a finales de 2019, esta pasó a superar los 200 millones a finales de marzo. La usan líderes mundiales para constituir gabinetes de crisis, colegios para hacer clases online y empresas para organizar el teletrabajo.

Pero también las familias y grupos de amigos para estar en contacto durante la cuarentena, clubes privados para dar fiestas exclusivas en la nube, sacerdotes para oficiar misa y hasta novios que celebraron su boda de manera virtual.

Ver más seguido a su novia, que vivía a 10 horas en tren en su natal provincia de Shandong, en China, fue precisamente el motor que lo movió a idear esta aplicación cuando estudiaba en la universidad.

Grandes y pequeñas

La marca de Yuan ha sido la más nombrada desde que comenzó la pandemia. De los 17 principales términos de búsqueda en Google en marzo último, cuatro se relacionan con Zoom, sin ser el de las teleconferencias un campo completamente nuevo de innovación.

De hecho, la industria tecnológica se ha esforzado en recordar la existencia de herramientas como Google Meet y Microsoft Teams. Es probable que grandes corporaciones las hayan preferido desde que surgieran las preocupantes noticias acerca de la vulnerabilidad de Zoom en materia de seguridad.

En el camino se han creado varias aplicaciones que buscan satisfacer necesidades de profesionales que trabajan en una variedad de campos. Como Around, desarrollada por Dominik Zane para que los compañeros de trabajo se mantengan en contacto.

Sin dedicar toda la pantalla a una reunión, Around reduce a los participantes a pequeños círculos que flotan alrededor para dejar espacio a documentos o presentaciones. Sus capacidades de zoom automático y cancelación de ruido aseguran que el equipo pueda concentrarse.

Zoom Around

Personalización, integración, simplicidad

Poco antes de la crisis, se asomaba Jackfruit.live, solución para que empresas y equipos se mantengan en contacto sin necesidad de configuraciones complejas. Permitiendo grabar reuniones, su interfaz se posiciona como suficientemente intuitiva para personas con diversos niveles de experiencia.

Cisco Webex Meetings, herramienta para la que trabajaba Eric Yuan antes de Zoom, reaccionó a esta última y se actualizó. Diseñada para integrarse sin problemas con otras similares, permite hacer una reunión de video en cualquier momento y proporciona a cada usuario una URL personal.

BlueJeans destaca por su interoperabilidad, pues las personas tienen acceso con un solo toque a cualquier reunión virtual, independiente del dispositivo que estén usando. Ofrece transcripción y análisis de la junta, controles en vivo, alertas automáticas.

Otra plataforma es Join.me, conocida por sus características de personalización, permitiendo que los usuarios se vean profesionales ante clientes y compañeros ante sus colegas, aspectos simples de configurar.

Zoom Jackfruit

Interfaz de Jackfruit.live

volver arriba

Acerca de

Siguenos