Login
aqui UT 728x90

Video streaming continúa creciendo en Estados Unidos Destacado

Video streaming continúa creciendo en Estados Unidos

En pandemia, aumenta en ese país el tiempo que se dedica a estas plataformas de contenido, y la cantidad de personas que se suscribe a servicios como Netflix o Disney+.

Como en el resto del mundo, los consumidores de Estados Unidos tuvieron que adaptarse rápidamente a no poder hacer las cosas que eran normales en su vida diaria, como salir a cenar, ir al cine o a ver un partido de fútbol, beisbol o básquetbol con amigos.

Acostumbrados a tener estas libertades, muchos consumidores recurrieron a un medio que aún les permitía tener un control casi completo, en muchos casos por una pequeña tarifa mensual: el video streaming.

De hecho, el Covid-19 ha catapultado al streaming a convertirse en el presente, y quizás el futuro, del consumo de contenido.

De acuerdo con el informe de audiencia total de Nielsen de agosto de 2020, el streaming en hogares con capacidad over-the-top (OTT) representa el 25% del tiempo colectivo que los consumidores pasan con la televisión. Más aún, el streaming también se ha arraigado entre los consumidores de 55 años o más, a menudo más alejados de esta tecnología.

Más tiempo y más suscripciones

La cantidad de tiempo que las personas pasan frente a la pantalla del televisor viendo contenido en streaming sigue aumentando.

Según los datos de Streaming Meter del mismo Nielsen, en un subconjunto de más de 1.100 hogares con capacidad de transmisión, a partir del segundo trimestre de 2020, el streaming representó una cuarta parte de todos los minutos de televisión vistos.

Netflix es allí el mayor contribuyente, con un 34% de participación, seguido de YouTube, con un 20%. El recién llegado Disney+ representa ahora más del 4% del tiempo total de transmisión.

Más allá del aumento del tiempo dedicado al streaming de video, la cantidad de servicios que los consumidores están dispuestos a presupuestar y a los que se suscriben también sigue creciendo.

Solo el 2% de los adultos dice que está reduciendo la cantidad de servicios pagados a los que se suscribe, mientras que el 25% ha agregado un servicio en los últimos tres meses. Los hispanos han adoptado nuevos servicios incluso con más entusiasmo (40%).

Streaming EEUU share Publimark

Fuente: Nielsen, segundo trimestre 2020

volver arriba

Acerca de

Siguenos