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Teads apoya campañas sin cookies de Movistar en Perú

Teads apoya campañas sin cookies de Movistar en Perú

Según la plataforma de medios online, América Latina es la región con mayor cantidad de pruebas como estas, realizadas también junto a Havas Group.

A partir del anuncio de la eliminación de las cookies de terceros por parte de Google, que da paso a la denominada “era cookieless”, la plataforma digital global de medios Teads ha implementado campañas sin cookies en todo el mundo.

América Latina es la región con mayor cantidad de pruebas de este tipo de campañas a nivel global. Es así que con Movistar Perú llevó adelante, junto a Havas Group, dos campañas cuyo éxito hizo que fuesen replicadas en Alemania, Argentina, Chile y España.

En ambos casos, se hizo un análisis previo que permitió segmentar adecuadamente las campañas móviles de acuerdo con los intereses de los targets y, con el fin de comparar la efectividad de los resultados, la comunicación contó con modalidades con y sin cookies.

Si bien las métricas fueron significativas en ambos escenarios, los indicadores clave de medios se destacaron en la modalidad sin cookies, superando los promedios de la región, a la vez que se logró una optimización de los costos del 34,5%.

Conocimiento preciso de las audiencias

Según Eric Tourtel, CEO de Teads Latinoamérica, esta experiencia, junto al alcance y desarrollo de la plataforma, ha permitido guiar el cambio hacia el mundo sin cookies con resultados contundentes.

“Hacer una campaña cookieless no es complicado cuando se tiene la tecnología adecuada. Agradecemos la confianza de clientes como Movistar que apuestan a la innovación”, dice Tourtel.

En tanto, Jorge Chumbiauca, jefe de marca y medios de Movistar Perú, comenta que la consultoría de Teads ha sido esencial en los resultados. “El conocimiento preciso de las audiencias nos ha permitido tomar decisiones basadas en los intereses de nuestros consumidores y ofrecerles contenido relevante”, señala.

Desde Havas, el digital business lead de Havas Plus, David Fernández, menciona que el grupo trabaja con la mirada de definir correctamente las audiencias para ofrecer mensajes relevantes en entornos seguros. “Continuaremos en este camino, desarrollando iniciativas que integren esfuerzos de todos los frentes con una visión que fomente de manera responsable el contacto con los usuarios”, asegura.

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