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Quiénes, y dónde, invirtieron más online en agosto Destacado

Kaleanders Kaleanders

Informe de Admetricks destaca a marcas e industrias que más invirtieron en publicidad digital, así como los sitios que mayor inversión capturaron el mes pasado en Chile.

Un sistema para aprendizaje de inglés online, una plataforma de trading social y un sistema operativo de trabajo en equipo fueron las empresa que desarrollaron las campañas más intensivas en medios digitales durante agosto último, de acuerdo al informe mensual que emite Admetricks.

Según el verificador de inversión publicitaria online, durante el mes pasado las tres campañas que más invirtieron fueron, en ese orden, las de Kaleanders, Etoro y Monday. Hasta hace poco desconocidas, estas marcas buscan abrirse camino en audiencias fuertemente demandantes de servicios online.

En efecto, durante la pandemia, han aumentado las búsquedas relacionadas con cursos online, entre ellos los de idiomas, oportunidades de inversión –en particular, a partir de la posibilidad de retirar el 10% de los fondos de las AFP– y de plataformas que apoyen el trabajo a distancia, sobre todo si es colaborativo.

El informe de Admetricks señala que en Chile, en agosto de 2020, dos de ellas se ubicaron entre las cinco marcas que más invirtieron en publicidad digital: Monday.com, Kaleanders, Movistar, Amazon y DirecTV.

Telecomunicaciones e Internet

Entre otros aspectos, el informe destaca las diez industrias que mayor inversión hicieron en medios publicitarios digitales. Este ranking fue encabezado en agosto por Telecomunicaciones e Internet, con 3,67%, seguido por Automóviles y automoción (2,64%) y Software y aplicaciones (2,56%).

Asimismo, los sitios que más inversión capturaron en el período fueron Youtube, Facebook y La Tercera, seguidos por Yapo.cl y Emol. Las plataformas online de Meganoticias, BíoBío, Chileautos, Radio Agricultura y Amazon completaron el top 10 de sitios.

Acerca de los dispositivos, el reporte señala que el 75% de la inversión se hizo en plataformas para computadores, muy por sobre la que se hizo para móviles. Y respecto de los formatos, el 61% de la compra se invirtió en display, por encima de la hecha en videos (39%).

Como posición de las piezas, el primer scroll capturó el 35% de la inversión, debajo del tercer scroll o siguientes, que tuvo un 44%, pero encima del segundo scroll (18%).

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Fuente: Admetricks, agosto 2020

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