Login

Movistar apuesta por los deportes electrónicos Destacado

Movistar apuesta por los deportes electrónicos
A través de su plataforma Movistar Play, lanzó en Chile y varios países de Hispanoamérica el canal streaming Movistar eSports, que aprovecha el auge de la industria gamer en la región.

El primer canal streaming dedicado exclusivamente al mundo gamer lanzó Movistar a través de su plataforma Movistar Play, donde es posible sintonizar la señal en gran parte de Hispanoamérica. El canal Movistar eSports fue lanzado de forma simultánea en Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y El Salvador.

En nuestro país, está disponible de forma gratuita para todos los clientes de televisión e Internet Hogar de Movistar, además de todos los clientes móviles de contrato. De esta manera, la señal alcanza un potencial de 3,5 millones de usuarios únicos en todo el país que podrán disfrutar de su contenido.

De acuerdo a lo anunciado por la empresa, Movistar eSports incluirá “el mejor contenido en vivo y on demand relacionado a las competencias profesionales de videojuegos”. Hernán Cameo, CMO de Movistar Chile, destaca que la propuesta de la marca es favorecer no solo la mejor conectividad sino también “contenidos exclusivos que puedan ser vistos en cualquier momento y lugar desde cualquier dispositivo personal o del hogar”.

Agrega el ejecutivo que con este canal, la compañía sigue afianzando su compromiso con los clientes de la región de “llevarles el mejor contenido local y global apuntando, en esta oportunidad, a una audiencia muy importante: jóvenes entre 14 y 35 años, hombres y mujeres, que forman parte del fenómeno eSports y gaming en el mundo”.

movistar esports team

Auge regional

Los llamados eSports viven un momento clave en Latinoamérica. De acuerdo a la firma especializada NewZoo, los deportes electrónicos contabilizan hoy en la región más de 110 millones de jugadores de pago, 206 millones de jugadores online y más de 300 millones de espectadores, generando un crecimiento anual de 20% en los ingresos de la industria.

En su primera etapa, los contenidos de Movistar eSports tendrán como gran protagonista al popular juego League of Legends, gracias a la alianza firmada entre Movistar y Riot Games, firma respecializada en el desarrollo de videojuegos y fomento del gaming competitivo.

Para el sábado 15 de septiembre, Movistar eSports programó la transmisión de la Final Latinoamericana Movistar de League of Legends, disputada en Movistar Arena de Santiago, que enfrenta a los ganadores de las ligas latinoamericanas Norte (LLN) y Sur (CLS).

volver arriba

Acerca de

Siguenos