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Menos de la mitad de las campañas están bien integradas Destacado

Menos de la mitad de las campañas están bien integradas

Kantar Millward Brown adelanta parte de su estudio acerca de las prácticas de integración de las campañas multicanal, que será presentado a fines de febrero.

Si bien es sabido que cuando las campañas están bien integradas y adaptadas a los diferentes medios son más efectivas, un estudio de Kantar Millward Brown muestra que menos de la mitad de ellas (46%) se integran de manera correcta.

La investigación, llamada AdReaction: el arte de la integración, es una guía para los especialistas en marketing acerca de cómo navegar de la mejor manera en el sinnúmero de opciones de canales y formatos publicitarios existentes hoy.

Su propósito es que los anunciantes puedan lanzar campañas integradas y efectivas, que sean bien entendidas por los consumidores a través de los diferentes canales. Según este estudio, las campañas bien integradas y adaptadas incrementan su efectividad en un 57%.

Junto con revelar que no más del 46% se integran de buena manera, se reporta que los consumidores tienen una percepción diferente a la de los marketeros acerca de lo bien integradas que están las campañas. Mientras 89% de las marcas piensan que lo están, solo el 58% de los consumidores piensa que eso es así.

El trabajo de Kantar Millward Brown se basa en investigaciones cuantitativas llevadas a cabo en 45 países, incluyendo, en Latinoamérica, a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

Esta información entregada por la consultora, especializada en el estudio de la efectividad publicitaria, es un anticipo de la presentación oficial del referido estudio, que se efectuará el 27 de febrero próximo.

Lo que AdReaction: el arte de la integración aborda son preguntas clave que se plantean los responsables de marketing, por ejemplo acerca del desempeño que en general muestran las campañas multicanal.

Asimismo, sobre la mejor forma de lograr una integración para maximizar el impacto general o cómo debe adaptarse la creatividad de una campaña para aprovechar al máximo los formatos de cada canal.

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