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Medidas de Google Ads frente a fraudes y estafas

Medidas de Google Ads frente a fraudes y estafas

En su informe anual de seguridad de los anuncios, la compañía menciona una política de publicación limitada que aplica en determinados casos.

La prevención de fraudes y estafas forma parte de las políticas de una empresa como Google, que es uno de los grandes actores globales de la industria publicitaria digital. En su Informe anual de seguridad de los anuncios, en el cual comparte los progresos logrados durante 2023 en la aplicación de políticas para anunciantes y editores, Google Ads se refiere en parte a esta situación.

Y señala al respecto la compañía que, para hacerle frente a fraudes y estafas, que están en constante cambio, ha actualizado sus políticas, desplegando equipos de respuesta rápida que las hagan valer, y perfeccionado sus técnicas de detección.

Como parte de aquello, recuerda la empresa que en noviembre último lanzó su política de Publicación de Anuncios Limitada, que fue diseñada para proteger a los usuarios, justamente, limitando el alcance que pueden tener los anunciantes con los que Google está menos familiarizado.

Conforme a esta política, se implementó un período para “llegar a conocer” a aquellos avisadores que aún no cuentan con un historial establecido de buen comportamiento.

Garantizar la confianza

Acerca del funcionamiento de esta política de limitación de publicaciones, explica el informe que, durante el tiempo destinado a conocer mejor al anunciante, este puede ver limitadas las impresiones de sus anuncios en ciertas situaciones. Una de ellas, por ejemplo, es cuando existe una relación poco clara entre el anunciante y una marca a la que hacen referencia.

Lo que busca esta Publicación de Anuncios Limitada, aún en una etapa inicial, es ayudar a garantizar que los anunciantes bien intencionados puedan generar confianza entre los usuarios. Mientras, se limitará el alcance de los malos actores y se reducirá el riesgo de estafas y anuncios engañosos.

Añade el documento de seguridad de la publicidad online que un elemento clave para proteger a las personas de los daños que esta puede ocasionar es la capacidad de Google para responder rápidamente a las nuevas tendencias de abuso.

Como ejemplo, cita la campaña realizada a principios de 2024 contra anuncios que utilizaban la imagen de figuras públicas para estafar a los usuarios. Al ser detectada esta amenaza, se creó un equipo dedicado para responder de inmediato.

Impacto de la IA generativa

Incluye el informe una consideración acerca de la inteligencia artificial generativa, cuyo impacto fue la principal tendencia en 2023. Si bien esta tecnología introdujo cambios significativos en la industria de la publicidad digital, también presenta nuevos desafíos.

En ese sentido, señala Google Ads que la IA generativa presenta una oportunidad única para mejorar sus esfuerzos para hacer cumplir sus políticas. Y sus equipos la están adoptando –específicamente los grandes modelos de lenguaje (LLM)– para lograr mantener cada vez más seguras a las personas.

Y explica que los equipos de seguridad llevan bastante tiempo usando sistemas de aprendizaje automático impulsados por IA para hacer cumplir sus políticas a escala. Es así como se ha podido detectar y bloquear miles de millones de anuncios maliciosos antes de que alguna persona los vea.

Si bien la sofisticación de estos modelos llega a ser muy alta, aun así necesitan ser entrenados de manera exhaustiva, requiriendo hasta millones de ejemplos de contenido que viola las políticas.

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