Login
aqui UT 728x90

Las nuevas posibilidades que ofrece el Galaxy Z Flip Destacado

Las nuevas posibilidades que ofrece el Galaxy Z Flip

Con pantalla plegable, al estilo de los antiguos teléfonos clamshell, este nuevo smartphone de Samsung llegó a Chile y fue presentado a través de un formato de lanzamiento online.

Una transmisión online efectuó Samsung para presentar en Chile su nuevo modelo de smartphone Galaxy Z Flip, cuya principal característica es su pantalla plegable, lo que le permite tener un formato significativamente más compacto que la mayoría de este tipo de dispositivos.

A través de YouTube y de Instagram, la marca buscó sortear los inconvenientes que la pandemia está imponiendo a las agendas de las compañías tecnológicas para dar a conocer al mercado local un equipo que, a nivel mundial, fue presentado en febrero en San Francisco, California.

En el streaming tomaron parte ejecutivos de Samsung en Chile y rostros del mundo tecnológico y del diseño, como la bloguera de moda Nicole Putz, quien ejerció como conductora. Junto con ella, la actriz Lorenza Isso, el vicepresidente de Samsung Electronics Chile, Luis Garcés, y el gerente de productos móviles Marcelo Fuster.

“En Samsung somos pioneros en innovación en la categoría móvil, y Galaxy Z Flip no es la excepción”, dijo Garcés, comentando que se trata de “la evolución del diseño”.

El poder de una bisagra

La presentación propiamente tal estuvo a cargo de Marcelo Fuster, antes en un cargo similar en Huawei, quién destacó las formas de capturar, compartir y experimentar contenido del Galaxy Z Flip. Además, “un diseño y flexibilidad en su cámara que entregan un sinfín de posibilidades, capacidad multitarea para aplicar en video-llamadas y en la generación de contenidos para redes sociales”.

La pantalla plegable en el eje horizontal es la gran novedad de este equipo, pues permite dividirla, al plegarlo en 90 grados, para trabajar con dos aplicaciones al mismo tiempo. A ello se suma una doble cámara en la parte posterior y la capacidad de grabar videos en 4K.

Una bisagra oculta es la que que los pliegues y despliegues. Esta característica facilita un uso versátil, por ejemplo haciendo videollamadas e interactuando al mismo tiempo por redes sociales. Extendida, la pantalla alcanza una dimensión de 6,7 pulgadas con una relación de 21,9:9, mientras que cerrado el equipo tiene una pequeña pantalla externa que muestra notificaciones.

Samsung Galaxy Z Flip

Hasta tres pantallas

Diseñado para maximizar la portabilidad, el Galaxy Z Flip se pliega al tamaño de una billetera para que pueda guardarse fácilmente en cualquier bolsillo o bolso.

En su interfaz, Samsung trabajó junto a Google, permitiendo cuando se encuentra plegado en 90° la pantalla se divida automáticamente en dos de 4 pulgadas cada una. Pudiendo estar abierto prácticamente en cualquier ángulo, aumentan las opciones para selfies y facilitar la comunicación a través de video llamadas o video chats, sin usar las manos.

Plegado en 90° sobre una mesa, su cámara puede hacer tomas con temporizador y sin necesidad de trípode, incluso un video con manos libres. Y estando cerrado, puede capturar rápidamente selfies con una sola mano.

Cuando está cerrado, es posible también verificar de un vistazo fecha, hora y estado de la batería, gracias a las notificaciones que pueden verse en su pequeña pantalla, pudiendo responderse una llamada sin desplegar el teléfono.

Samsung Z Flip NP

Modificado por última vez enMartes, 12 Mayo 2020 10:42
volver arriba

Acerca de

Siguenos