Login
aqui UT 728x90

Inversión en redes sociales crece en el tercer trimestre Destacado

Inversión en redes sociales crece en el tercer trimestre

Informe global de la plataforma de marketing Socialbackers atribuye el fenómeno a la confianza que existe en la eficacia de los canales digitales.

De manera contundente se incrementó durante el tercer trimestre del año la inversión publicitaria en redes sociales, alcanzando niveles similares a la pre-pandemia. Un informe de la plataforma de marketing en redes sociales Socialbakers explica que esto se debe principalmente al incremento en la inversión en el segmento de e-commerce.

Los datos presentados por Socialbakers en su reporte sobre las tendencias en redes sociales durante el tercer trimestre de 2020 señalan que, no obstante los dramáticos cambios que se han presentado durante los tres primeros trimestres de 2020 a causa del Covid-19, existe una sana confianza por parte de los anunciantes en la eficacia de los canales digitales.

El reporte incluye información sobre las regiones e industrias que presentan la mayor recuperación en inversión publicitaria, el crecimiento significativo a nivel mundial en el costo por clic (CPC), la migración del foco de atención de la audiencia hacia los medios digitales, y el ascenso de Facebook Live y de los videos de mayor duración como formatos de mejor desempeño.

Regiones e industrias

A nivel global, la inversión publicitaria en redes sociales se incrementó 56,4% durante el tercer trimestre de 2020 en comparación con el trimestre anterior. El mayor crecimiento se presentó en Norteamérica, con un aumento de 61,7%. En otras regiones, como Centroamérica (55,6%) y Europa Occidental (50,4%), también presentó alzas.

Por otra parte, el promedio de gasto por industria tuvo un incremento de 38,9% durante el tercer trimestre, con importantes aumentos en la industria alimenticia FMCG (Fast Moving Consumer Goods por sus siglas en inglés), con hasta 61.3%; la automotriz (59,4%), financiera (35,3%) y de comercio electrónico (27,5%).

Según Socialbakers, desde la perspectiva de las marcas, la inversión fue 27,6% mayor en el tercer trimestre que en el mismo periodo del año pasado. El gasto publicitario se situó en general por debajo de los niveles de 2019 durante los primeros meses de la pandemia, marzo y abril, y aumentó en mayo a niveles superiores a los del año anterior, permaneciendo en el mismo nivel el tercer trimestre.

Socialbakers trends Publimark

Resurge la confianza

“Ahora, más que nunca, los consumidores están conectados digitalmente. Con este vertiginoso cambio hacia el mundo online, las marcas no solo enfrentan nuevos retos, sino también nuevas oportunidades de negocio”, comenta Yuval Ben-Itzhak, presidente de Socialbakers.

Destaca él que, las marcas inteligentes están invirtiendo el doble en publicidad en Facebook e Instagram. “Tan solo en Norteamérica, por ejemplo, la inversión de las marcas fue 61% más alta durante el tercer trimestre en comparación con el segundo, principalmente gracias al resurgimiento de la confianza entre los consumidores, quienes pasan más tiempo interactuando y comprando en línea”, señala Ben-Itzhak.

Entre los aspectos destacados por el reporte, se cuenta que en todo el mundo el costo por clic (CPC) aumentó 42,4% en el tercer trimestre, en comparación con finales de junio. Actualmente,, el costo global por clic se encuentra en su punto más alto (US$ 0,168) desde finales de 2019. América Latina (44,8%), Europa Occidental (30,8%) y Norteamérica (19,5%) son las zonas de mayor alza en CPC.

volver arriba

Acerca de

Siguenos