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Instagram acerca a influencers al proceso de compra Destacado

Instagram acerca a influencers al proceso de compra

La plataforma desarrolla herramientas que faciliten el comercio en la misma aplicación, sin que los usuarios dejen de estar conectados con los creadores a quienes siguen.

Al parecer, Instagram ha estado trabajando en varias iniciativas para habilitar el comercio directamente dentro de la aplicación. Según un artículo reciente publicado en eMarketer, el año pasado, la red social de Facebook hizo movimientos que acercan a los creadores a ese proceso.

En este, señala que, a partir de mayo de 2019, comenzó a permitir a ciertos creadores etiquetar productos que aparecen en sus publicaciones y luego vincularlos a oportunidades de compra. Era una característica originalmente dirigida a marcas y retail, pero la prueba ampliada también trajo a un pequeño conjunto de celebridades y macrocreadores que trabajan principalmente en belleza y moda.

Cuando estos creadores etiquetan productos en sus publicaciones, los enlaces van a Instagram Checkout, una forma de completar compras que Instagram comenzó a probar en marzo pasado. Solo las marcas y retailers que participan en Checkout pueden usar la función de publicaciones comprables con creadores.

Creadores involucrados

En un informe titulado “Marketing de influencer y el camino a la compra”, eMarketer conversa con creadores que se muestran intrigados por las posibilidades de las funciones de comercio nativo dentro de la aplicación.

Por ejemplo, Maddie Potter Duff, quien se enfoca en la moda, comenta que en general a mucha gente no le gusta saltar de una aplicación a otra. “Creo que simplificar ese proceso y mantenerlo todo en un solo lugar puede ser realmente agradable y conveniente”, señala.

También, algunos influencers que tienen sus propias marcas están usando Checkout. Tina Craig lanzó U Beauty después de crear un gran número de seguidores de sus publicaciones de bolsos de lujo y belleza. “Checkout nos permite hacer crecer U Beauty con un comportamiento de compra del consumidor preciso basado en el contenido”, dice ella, valorando que exista la facilidad de compra sin salir de Instagram.

Involucrar a los creadores en sus planes de comercio social tiene sentido en Instagram, ya que allí los siguen muchos usuarios.

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Comercio en Instagram

Según el informe “Influencer Marketing”, de GlobalWebIndex en 2019, el 41% de los usuarios de Internet de EE.UU. y el Reino Unido, de entre 16 y 64 años, usaron Instagram para interactuar con personas influyentes; y el 39% lo hizo en Facebook. Snapchat ocupó el quinto lugar, siguiendo a los cuatro primeros por márgenes significativos.

Los usuarios de Instagram son objetivos dispuestos para el comercio impulsado por creadores. Siendo en su mayoría jóvenes, son muy receptivos a los lanzamientos de los influencers que siguen.

GlobalWebIndex también descubrió en su estudio de agosto de 2019 que uno de cada cinco encuestados de la Generación Z y de la generación del milenio había realizado una compra inspirada en una publicación de influencer o celebridad en redes sociales en el último mes. En tanto, 16% de los encuestados de la Generación X y 6% de los baby boomers se inspiraron de manera similar.

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