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Futuro de los eventos corporativos podría ser híbrido Destacado

Futuro de los eventos corporativos podría ser híbrido

Organizadores y patrocinadores de actividades B2B trabajan sobre lo aprendido el 2020 y estudian integrar más elementos presenciales a los eventos virtuales que hacen.

Hasta que una vacuna contra el Covid-19 esté ampliamente disponible, o que la pandemia desaparezca por otros medios, lo virtual seguirá al parecer siendo un estándar en materia de eventos corporativos.

Existiría consenso en ello según una publicación reciente de eMarketer en que recuerda cuando, al comienzo de la pandemia, los avisos de cancelación de eventos llenaba el correo de las audiencias en el mundo B2B.

No obstante, hay aprendizajes que organizadores y patrocinadores han podido implementar en el camino. En una encuesta de mayo de 2020 a profesionales de marketing de Estados Unidos, The 614 Group preguntó qué tipos de eventos podrían ocurrirían después de la pandemia. Las respuestas solo hablaron de opciones virtuales.

Estas incluían streaming en vivo, creación de comunidades digitales y experiencias virtuales con elementos físicos entregados a los invitados antes del evento. Los más innovadores que los encuestados esperaban para 2021 incluían experiencias de realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR) para demostrar nuevos productos.

Cambio de enfoque

Pero el cambio a modo híbrido podría establecerse en 2021. Una encuesta de Global DMC Partners a planificadores de eventos de todo el mundo comparó en septiembre las estrategias para 2020 con las de 2021.

Si bien los eventos virtuales fueron el principal punto de contacto para la mayoría de los encuestados en 2020, solo el 30% dijo que ejecutarían solo virtual en lugar de eventos presenciales en 2021. Un 42% que dijo que optaría por un enfoque híbrido, que incluya un programa presencial con un elemento virtual.

Una estrategia híbrida permite a los organizadores comenzar a explorar cómo se verían los futuros eventos en persona, al mismo tiempo que garantiza que el componente digital siga siendo un foco.

Organizar un evento que involucra un elemento presencial reducido con una extensión virtual también puede ayudar a los organizadores a pensar en sus planes de contingencia, pues las leyes y restricciones, así como la comodidad de los asistentes con las reuniones en persona, cambian.

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Diez veces más virtual

La mayoría de las fuentes entrevistadas por eMarketer, para la elaboración del informe El auge de los eventos empresariales virtuales, anticipan que para el segundo semestre de 2021 comenzarán las reuniones a pequeña escala.

Incluso, una vez que las empresas permitan que los empleados asistan a eventos y viajen por trabajo, no es probable que los eventos vuelvan al modo prepandémico.

Concluye el mencionado documento que la industria de eventos espera que una vacuna esté ampliamente disponible para que los eventos en persona puedan reanudarse de manera segura y legal. Pero que, aunque eso suceda, se volverán comunes las ejecuciones híbridas con un elemento presencial reducido y una extensión virtual.

Con todo, estimaciones de Grand View Research señalan que, para 2030, la industria global de eventos virtuales crecerá casi diez veces, de US$ 78 mil millones en 2019 a US$ 774 mil millones.

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