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El estadio virtual de Twitter en la Copa América

El estadio virtual de Twitter en la Copa América

Como lugar donde se concentran los fanáticos del fútbol en todo el continente, la plataforma recomienda a las marcas maneras de conectar con las audiencias.

Una de las particularidades de las redes sociales es que su contenido está conformado por aquello que las personas están hablando acerca de lo que está pasando, muchas veces en tiempo real. Es algo particularmente propio de Twitter, que se vuelve muy activa a propósito de fenómenos y eventos masivos que abarcan al mundo entero o a regiones.

Es este último el caso de la Copa América, que no obstante las polémicas que pueda generar el solo hecho de su realización en medio de la pandemia mueve de todas formas a fanáticos del fútbol en todos los países cuyos seleccionados compiten

Los latinoamericanos amantes de este deporte ya están, de hecho, en la plataforma. Una encuesta hecha por la misma red social dice que el 40% de los twitteros siguen contenido relacionado a la Copa América y un 77% de los latinos mantiene o ha incrementado su interés por este evento.

Ya sea el resumen de un partido, los mejores momentos, los análisis y debates, estadísticas de juego o incluso memes dan pie a conversaciones en el estadio virtual de Twitter.

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Desde la misma plataforma comentan que, por lo anterior, #CopaAmérica es una oportunidad para que las marcas conecten con lo que está pasando y marquen la diferencia, siendo clave que estén presentes y potencien la conversación.

A la hora de pensar en contenidos de marca, los twitteros dicen preferir, según señala la encuesta, aquellos que se relacionen con los partidos, con sus protagonistas, con datos curiosos, entre muchos otros.

Señalan en Twitter que, para conectar con la #CopaAmérica, la plataforma dispone soluciones y anuncios a la medida, para que cada cual pueda tener un impacto y llevar su creatividad. Se puede crear encuestas, iniciar conversaciones o generar recordatorios.

Contenido en video, en vivo, branded hashtags, hilos y encuestas pueden encender esas conversaciones, aunque las cosas importantes para los seguidores del evento estén ocurriendo en la cancha.

Cosas propias de una transmisión televisiva, como elegir el mejor jugador del partido, contar anécdotas desconocidas, crear espacios de participación de los seguidores y otras dinámicas de conversación son en general recomendaciones que Twitter hace a las marcas para ser parte de este estadio virtual.

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