Destacan beneficios ambientales de soportes outdoor Destacado

Destacan beneficios ambientales de soportes outdoor
Los llamados “letreros verdes” instalados por la agencia Yes en zonas costeras, compuestos de plantas y flores, buscan también ser un aporte para el entorno.

Paisajismo compuesto de plantas y flores dan forma a los nuevos “letreros verdes”, soportes creados por la empresa de publicidad Yes, cuyo radio de acción principal son las zonas turísticas.

Si bien desde lejos se observan como letreros tradicionales, al acercarse el observador se da cuenta de su diferencia respecto de los diseños gráficos impresos en una gran tela. El operador ya tiene instaladas seis unidades en la comuna de Zapallar.

Andrés Schnitzer, gerente general de Yes, destaca que para la empresa “es fundamental realizar un trabajo con bajo impacto ambiental y es por eso que desde hace años nos ocupamos de buscar diferentes tipos de alternativas que sean amigables con el entorno”.

Promoción del hábitat natural

No obstante, más allá del bajo impacto ambiental que implican, hay quienes ven estos estos jardines verticales un aporte para el medioambiente.

Paola Raab, paisajista a cargo del proyecto, asegura que un letrero de este tipo aumenta y promueve la biodiversidad. “Las plantas que se incluyen promueven el hábitat de las aves, mariposas e insectos, especialmente en un entorno urbano constituido principalmente de hormigón y asfalto”, comenta la profesional.

En el caso de las posiciones que Yes tiene en el sector indicado, las marcas se ven también beneficiadas con este nuevo formato de vía pública, que según indican en la empresa, es mucho más natural y coherente con la ruta costera. “Generan una sensación positiva en las personas que transitan entre los balnearios de Cachagua y Zapallar”, afirman.

El primer letrero que instaló Yes el año 2012, con la marca Rockford, ha sido recordado y muy icónico en la zona, marcando una tendencia de comunicación en la comuna.
yes letrero verde rkf

volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.