Cómo se vivieron las Fiestas Patrias en redes sociales Destacado

Cómo se vivieron las Fiestas Patrias en redes sociales
Informe de Comscore revela, entre otros datos, las plataformas más usadas, los hashtags que más se repitieron y las publicaciones comerciales que se realizaron esos días.

“Fiesta, “Feliz 18”, “Tradición” e “Independencia” fueron las palabras más utilizadas en las redes sociales durante las recientes Fiestas Patrias. Así lo señala un reporte de las mediciones hechas por Comscore y Shareablee, entre el 1 y 19 de septiembre, que revela un total de 1,3 millones de menciones.

El 20% de todas esas menciones se generó entre el 18 y 19 de septiembre, siendo el 52% del total hechas por hombres, mientras que el 48% restante, por mujeres.

El estudio de Comscore, que abarca Facebook, Instagram, Twitter y YouTube, incluye también los hasthags más populares en las redes.

fiestas patrias hashtags

Asimismo, observa el volumen de publicaciones de medios y anunciantes en cada plataforma, señalándose en todo caso que si bien Facebook registra mayor número de post, Instagram tiene más interacciones.

De esta manera, Facebook registra 463 posts y 137.000 interacciones; Instagram tiene 299 posts y 189.000 interacciones; Twitter: 180 tweets y 57.000 interacciones, mientras YouTube registra 38 videos y 6.000 interacciones.

De las publicaciones realizadas por avisadores, 32% corresponde a supermercados que hicieron ofertas por los festejos del 18 de septiembre. Los restaurantes ocupan el segundo lugar con 19%, mientras que la banca completa el podio con 12%. Moda y belleza sigue con 8% y, en quinto lugar, aparece la categoría Bebidas con 7%.

Entre las publicaciones hechas por marcas específicas que mayor interacción tuvieron estacan las de BCI, Colo Colo y Mega.tv.

fiestas patrias bci

volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.