Login
ticket plus 2

Novedades que anuncia FIAP para este año Destacado

Novedades que anuncia FIAP para este año

Con la idea de cambio y transformación como base, el festival celebra por sobre todo la creatividad. Recientemente abrió sus inscripciones que culminan en julio.

El Festival Iberoamericano de la Creatividad, nombre que tiene en la actualidad el conocido certamen FIAP, que este año se realizará de forma virtual el 5, 6 y 7 de octubre, dio inicio oficial al período de inscripciones, etapa que cierra el 15 de julio.

Según informó la organización, las piezas inscritas antes del 15 de mayo tendrán un descuento del 10% en el valor de registro. Asimismo, se informó que, en la edición de este año, el FIAP se va a llevar a cabo con más de 200 de los jurados más representativos de la región.

Tendrá además esta versión del festival una alianza con los premios más importantes de cada país en Iberoamérica. Esta consiste en que los ganadores de dichos galardones que decidan competir en el FIAP lo podrán hacer entrando directamente en la fase de finalistas. Se explicó en ese sentido que el festival valora y reconoce el trabajo hecho por los jurados de esos certámenes.

Transformación de la industria

Daniel Marcet, CEO del FIAP, extendió una invitación amplia para todos a ser protagonistas con sus trabajos en la edición número 50 del FIAP. “Como parte de la transformación mundial, en FIAP presentamos un nuevo método de evaluación que realza el valor de los premios locales y reconoce el trabajo que desempeñan quienes las asociaciones de agencias o círculos de creativos que los organizan”, comentó.

Las categorías del festival 2021 son Formatos, Innovación, Anuncios y Producción, división que, según Marcet, refleja el cambio que evidencia la industria. “Particularmente en la relación con marcas, agencias, medios, producción y distribución de acuerdo a la realidad que viven las audiencias, la comunicación, el entretenimiento y la tecnología”, explicó.

Otro punto que destacó el CEO del certamen fue que FIAP tendrá este año como nuevo concepto reconocer la excelencia en ideas que transforman, inspiran, elevan y apasionan audiencias. “En 2020 el mundo cambió y todos cambiamos con él. Como siempre, la industria de la publicidad logró interpretar el momento, a través de su arma más poderosa: la creatividad”, sostuvo Marcet.

FIAP Daniel Marcet Publimark

Daniel Marcet, CEO de FIAP

volver arriba

Acerca de

Siguenos