Login

Los Effie Awards Chile ya tienen finalistas en su edición 2024 Destacado

Los Effie Awards Chile ya tienen finalistas en su edición 2024

El concurso que premia la efectividad de las comunicaciones de marketing acaba de entregar la lista de casos que compiten por un metal en las diferentes categorías.

En tierra derecha entró la competencia de los Effie Awards Chile 2024, al darse a conocer recientemente la lista de casos finalistas. El concurso de efectividad en comunicaciones de marketing que cada año organiza Valora está próximo a una de sus etapas decisivas, cuando el jurado de segunda fase decida cuáles son los casos ganadores en sus respectivas categorías y el premio, o metal, al cual se hacen acreedores.

Destaca notoriamente, entre las categorías en concurso, la de Branded Content, en la cual son ocho los casos que disputan llevarse el Effie Oro, Effie Plata y Effie Bronce. Siete agencias e igual número de avisadores aspiran a conquistar un trofeo en esta categoría. Lanzamientos y Relanzamientos, con seis y cinco casos respectivamente, son las categorías que le siguen en importancia como las más competitivas del certamen.

Como se recordará, en la edición de 2023 de los Effie, el caso ganador del Gran Effie fue "Among Us de Super Pollo", presentado por Agrosuper y BBDO Chile, los que se consagraron como Avisador del Año y Agencia del Año, respectivamente.

Avisadores y agencias

En esta oportunidad, BBDO Chile se asoma como favorita a quedarse nuevamente con el reconocimiento a la Agencia del Año, pues fue capaz de colocar un total de 11 nominaciones en las que participa como agencia principal. A estas se suman aquellas en que interviene como segunda agencia o como un tercer involucrado, que en su caso son varias.

VML Santiago, con nueve nominaciones finalistas, y McCann Chile, con siete, son también agencias que corren con posibilidades de alcanzar dicho cetro. Les siguen DDB Chile y Wolf BCPP, ambas con seis, luego figuran DYU, La Familia y Redon, estas últimas con cinco posibilidades de acceder a un metal.

Se destacan también avisadores que llegan a la final con varias nominaciones. El que más tiene es Banco de Chile, que reúne un total de nueve, contabilizando aquellos casos en que lo hace en más de una categoría. En ese ranking, le siguen CCU, Cencosud y Nestlé Chile, los tres con seis nominaciones, seguidos por Santander, Softys y Unilever Chile, los que reúnen cuatro nominaciones cada uno.

Effie Awards jurado gran premio Publimark

Jurado del Gran Effie en 2023

Casos más nominados

Están también aquellos casos que llegan a la final en más de una categoría. El más destacado en ese sentido es “Gamers por Chile”, en que el avisador es Banco de Chile y la agencia principal es DDB Chile, el cual tiene cuatro nominaciones, de manera tal que podría llevarse esa cantidad de trofeos.

La campaña, en la cual intervienen también en roles secundarios las agencias Hearts & Science y BBDO Chile, y la consultora de marketing La Vulca, alcanzó la fase final en las categorías Branded Content, Marketing Estacional, Marketing Experiencial y Marketing Juvenil.

Tres nominaciones tiene a su vez el caso “Limón Soda cambia tus puntos PAES por lucas”, de CCU y Redon, lo mismo que “Los Bunkers x Hyundai”, presentado por el avisador Gildemeister y la agencia Groenlandia. Varios casos poseen dos nominaciones, entre ellos “Nunca dejes de fluir”, de Softys y VML Santiago; “Viajar sin roaming no es viajar”, de ClaroVTR junto a BBDO Chile; “Te quiero ver”, de TNT Sports y Wolf BCPP, y otros.

El jurado de segunda fase de los Effie Awards Chile es el encargado de dirimir los premios que alcancen los casos finalistas. Y, como es tradición, el Gran Effie, al mejor de todos los casos, será elegido el mismo día de la ceremonia de premiación.

volver arriba

Siguenos

Acerca de