Chile trae 13 leones de festival de Cannes Destacado

Key, de Prolam Y&R para Café Caribe, obtuvo león de plata en Print & Publishing Key, de Prolam Y&R para Café Caribe, obtuvo león de plata en Print & Publishing

Seis agencias de nuestro país lograron, en el principal certamen de creatividad y estrategia, cinco trofeos de plata y otros ocho de bronce a través de piezas y campañas que compitieron en categorías gráficas, de diseño y de comunicación en la salud.

Leones de plata y de bronce hubo este año para las agencias chilenas que estuvieron presentes en los Cannes Lions, considerado el principal festival de creatividad y estrategia publicitaria del mundo. En el certamen, que se realizó entre el 17 y 24 de junio, compiten agencias de todo el mundo, en competencias de creatividad en diversos soportes, así como en estrategias de medios, marketing directo, comunicación digital, diseño, efectividad, comunicaciones integradas, entre otras categorías.

Las agencias BBDO, Prolam Y&R, Museo, DDB, Grey Chile y Raya tuvieron éxito en esta cacería en la riviera francesa, con una participación superior a la que tuvo Chile en los últimos cinco años. Ellas obtuvieron 13 leones –cinco de plata y ocho de bronce– en las categorías de Design, Print & Publishing y Outdoor. También en Health & Wellness y Pharma, que son competencias casi apartes dentro del festival.

Los trofeos de plata llegaron por el lado de BBDO Chile, que consiguió dos por sus piezas para Amman Tea Blends, “Indian” y “Chinesse”, en Print & Publishing. Estas trabajan con el concepto principal del bullying que se puede hacer a quienes prefieren tomar té, con imágenes de cocineros típicos de China e India.

Un león de plata llegó también a Chile por cuenta de Prolam Y&R, que se llevó tres premios por su campaña gráfica para el relanzamiento de Café Caribe, uno de ellos de plata para la pieza “Keys”. Otras dos, “Cage” e “Iron”, tuvieron bronce. La campaña muestra los típicos errores que cometen las personas cuando andan con sueño.

Los otros dos leones plateados fueron capturados por la agencia Museo, en la categoría Outdoor, por dos piezas, “John” y “JFK”, de su innovadora campaña para Mondelez y su producto Toblerone.

A su vez, DDB se llevó tres leones de bronce por tres piezas de Print & Publishing, “Girlfriend”, “Father” y “Son”, para su cliente Toycenter y la promoción de su juguete Jenga. Mientras, Grey Chile obtuvo otro en la categoría Design por su campaña “Friendly Bars” para Coca-Cola. La marca quiso reinventar las rejas de seguridad que separan a compradores y comerciantes en almacenes de barrio de Chorrillos, Perú, para hacerlas más amigables, creando de paso una forma de comunicación.

La premiación de las categorías vinculadas a la comunicación de salud, Health & Wellness y Pharma, tuvo importante presencia nacional. En ella, Prolam Y&R y Raya obtuvieron leones de bronce. La primera por su pieza “Terapia de Señas”, para la Fundación Sordos Chilenos, y la segunda por “La última llamada”, realizada para la Corporación del Transplante.

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